Habilitaron el cruce Ayolas-Ituzaingo únicamente para colectivos

A partir del 17 de de octubre, se habilita el paso Ayolas (Paraguay) - Ituzaingó (Corrientes, Argentina) a través de una línea de colectivo que tendrá tres frecuencias diarias. Por el momento, el cruce se puede realizar solamente en colectivo, según los términos de habilitación.

 

Juan Pablo Valdés – FM Santa María de las Misiones

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó, señaló que «no se logró la apertura normal del cruce, porque según algunos dirigentes hay cuestiones técnicas entre la obra Aña Cuá y el paso».

«No entendemos, porqué cuando la represa estaba en construcción se podía pasar y hoy no se puede», afirmó. Además, mencionó que «es inentendible que el paso para las líneas de colectivos es seguro pero para que las personas pasen con sus propios vehículos es inseguro. Somos una ciudad turística y estamos trabajando para que pronto pueda estar todo en orden y el comercio vuelva a ser beneficiado», agregó.

Valdés destacó que «Ituzaingó viene teniendo una temporada baja muy buena, todos los fines de semanas el 90% de la capacidad hotelera esta ocupada. Este fin de semana estamos con una propuesta de un festival de cervezas artesanales en la ciudad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y estamos trabajando fuertemente para el evento de pesca de noviembre, que ya tenemos 200 inscriptos», recalcó.

Tal vez te interese leer: El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que “el nuevo puente sobre el arroyo Yabotí pondrá fin al problema de acceso a los Saltos del Moconá”

«Para el verano queremos preparar nuestras playas para que la gente pueda salir a caminar, queremos abrir paradores nuevos y otorgar servicios a otras playas que no son tan populares», finalizó.

 

cruce Ayolas-Ituzaingó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas