Fin de semana XXL | Posadas cuenta con el 100% de ocupación hotelera y habilitarán alojamientos complementarios

Con el fin de potenciar el turismo, Alberto Fernández estableció que el feriado del 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Del Respeto a la Diversidad Cultural, será trasladado, por lo que se agregará una fecha de descanso adicional.

En este fin de semana XXL que iniciará mañana 7 de octubre y se extenderá hasta el lunes 10 del mismo mes, Posadas contará con un 100% de ocupación hotelera. Así lo confirmaron desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA).

Gustavo Alvarenga

El presidente de AMBRHA, Gustavo Alvarenga, señaló que están con altas expectativas por el gran fin de semana que se viene para el ámbito del turismo.  “Estamos con altas expectativas, estamos en la víspera del fin de semana XL que justo coincide con la reapertura de nuestro aeropuerto que estábamos viendo cuándo se inauguraba sobre todo por la postergación que hubo, pero ya con el diario del lunes vemos que es una obra excelente para toda la provincia, no solamente para Posadas”.

En ese sentido, recordó que se vienen las Olimpíadas Médicas Deportivas que se desarrollarán en la capital provincial del 7 al 15 de octubre en donde sostuvo que este evento generará un gran movimiento turístico.

Tal vez te interese leer: Turismo en Posadas | Destacan a la ciudad como principal destino para este fin de semana XXL

Asimismo, sumando otros eventos y la reapertura del Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, sostuvo que en Posadas se espera el 100 por ciento de ocupación hotelera. Por ello, “trabajamos en conjunto con Ministerio de Turismo para habilitar alojamientos complementarios para poder trabajar con ellos. El tiempo acompañará por suerte más allá de esta inclemencia de estos días así que hay mucha reserva sobre todo en la zona del Salto del Moconá porque ya se posicionó a partir de la pandemia muchísimo más, todo lo que es la zona Centro y la gente busca todo lo que es alojamiento que estén en cercanía o en contacto con la naturaleza como cabañas o lodge”.

Con respecto a Posadas, destacó que la Costanera se volvió el principal destino por los visitantes que pasean por la ciudad.

En ese aspecto, expuso que los turistas no van a la capital provincial “sólo por el tipo de cambio que le favorece económicamente sino también porque se ofrecen servicios y productos de calidad. Actualmente, apuntamos a los eventos que todavía faltan: el Torneo Nacional de Abogados de Fútbol, el Torneo Nacional de Hockey, Torneo de Pádel, que son eventos que mueve mucho a la provincia y a nuestro mercado por excelencia que es el turismo corporativo que esto todo el año hasta diciembre”.

Por último, hizo referencia a las fiestas de fin de año y el verano: “La verdad que estamos con grandes expectativas por lo que serán las fechas de Navidad y Año Nuevo y el verano porque ya el pasado tuvimos un buen verano donde antes por ahí era temporada baja y ahora se volvió una temporada alta. Hoy la gente viene a quedarse en la ciudad y uno se pone muy contento porque pregunta por las playas en Posadas cuando antes era impensado escuchar eso. Obviamente que tenemos mucho por mejorar y esperamos tener una buena temporada de verano también donde la gente busca el agua”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas