Tragedia en México: Al menos 18 personas murieron tras un ataque armado por parte de un grupo criminal

(Reuters) - Un ataque armado en un ayuntamiento en el sur de México dejó 18 muertos y dos heridos, un evento que las autoridades atribuyeron a una disputa entre grupos delictivos, en medio de la violencia que sacude al país latinoamericano.

Civiles armados atacaron a balazos el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en el estado Guerrero, donde el alcalde Conrado Mendoza mantenía una reunión de trabajo, según un comunicado de las autoridades estatales. El padre del funcionario, exalcalde del municipio, también falleció.

La fachada del palacio municipal quedó marcada con decenas de perforaciones de balas tras el ataque, ocurrido en uno de los territorios rojos de México, donde la violencia del crimen organizado no cesa pese a las promesas oficiales de abatirla.

El ataque se le adjudicó a un grupo criminal llamado Los Tequilleros, minutos después de la tragedia, difundieron un vídeo en las redes sociales anunciando su regrreso a la región de producción y tráfico de drogas. Durante años, este grupo delincuente disputó el estado vecino de Michoacán.

En el estado de Guerrero la violencia se disparó drásticamente en esta última década debido al aumento de bandas criminales narcotraficantes n la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas