Temporal en Misiones | Protección Civil no recibió reportes de daños importantes en Posadas

Durante la madrugada de este sábado lluvias y tormentas afectaron a diferentes zonas de la Capital misionera, y en algunos barrios cayó granizo; aunque el subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León, indicó que durante el evento climático solo recibieron un pedido de asistencia de una vivienda en el barrio Oleritos de Posadas.

 

Jorge Atilio de León – FM Santa María de las Misiones

De León aseguró que también direccionan la Línea 103 de Protección Civil: «Estuvo bastante tranquilo y las infraestructuras pudieron aguantar el agua caída». Indicó que hasta la actualidad no hubo informes de daños en Posadas y que «en la zona sur el tiempo ya mejoró, pero en el centro y norte de Misiones aún persiste el temporal».

Afirmó que no tienen datos precisos de la cantidad de lluvia que cayó, pero aseguró que hubo granizo en distintos barrios. «No existe aún reportes sobre inundaciones de arroyos, pero sí hay domicilios en los que el agua ingresó y ocasionó daño debido a la estructura del hogar», dijo.

Según el subsecretario, el tiempo mejorará en el transcurso del día para Posadas, pero hay previsión de vientos fuertes que podrían ocasionar voladura de techo, pero «el mal tiempo se irá diluyendo con el pasar de las horas».

Por otro lado, comentó que desde la Dirección de Protección Civil trabajan en conjunto con los municipios: Dijo que algunos tienen una secretaría del área específica, mientras que, otros cuentan con juntas municipales de Defensa Civil. «Estos trabajan en lo que sería un nivel uno de inclemencia o desastres, y ante la falta de recursos o capacidades operativas nos convocan para asistencia integral», explicó.

Tal vez te interese leer: Misiones | Advertencia Naranja: se acerca la tormenta con abundantes lluvias a la provincia

Sobre su trabajo articulado con la Dirección de Alerta Temprana, afirmó que actualmente se encuentran ocupándose de las Alertas de Incendio por las sequías que existen dentro de Misiones. «Todavía la cantidad de precipitaciones no fue la necesaria ni la óptima para que tengamos tranquilidad, y estamos armando un equipo unificado para esta temática y actuar ante tales siniestros, también prevenir con información a los ciudadanos», cerró.

 

 

temporal en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas