Gendarmería interceptó un contrabando de 4.000 paquetes de cigarrillos

Integrantes de la Sección “Montecarlo” dependiente de este Escuadrón, realizaban actividades de patrullaje por caminos en cercanías a la costa del río Paraná, lograron la incautación de 4.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera en Puerto Piray

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie en la zona denominada Puerto Cura, de aquella localidad, por un camino que conduce a la desembocadura del río Paraná.

Durante el operativo, los efectivos lograron observar movimiento de embarcaciones tipo “canoas”, las cuales se encontraban arribando a la costa Argentina, lo que llamó la atención al personal de la fuerza.

Ante tal situación los gendarmes procedieron a la identificación de dichos ciudadanos los cuales al escuchar la voz de alto en nombre de la institución emprenden su huida en zona monte reinante en el lugar dejando abandonado en la vera del río paquetes de cigarrillos.

Inmediatamente, se realizó una inspección del lugar y con asistencia de testigos se materializo el hallazgo de cajas de cartón con paquetes de cigarrillos, en infracción a la Ley 22.415 totalizando 4.000 paquetes de cigarrillos, de procedencia extranjera, cuyo valor estimado supera los $ 792.000.

Por razones de seguridad, se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el asiento de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas