Mundial de vóley femenino | Las Panteras perdieron 3-0 con Bélgica y acumulan dos caídas en la segunda fase

El seleccionado argentino cayó en tres sets corridos. El equipo de Hernán Ferraro tuvo una buena labor, pero el partido se definió por detalles. Cuáles serán sus próximos encuentros y que chances tienen de pasar de ronda.

Las Panteras perdieron este miércoles por 3 a 0 frente a Bélgica en Rotterdam, por el segundo partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos. Fue la segunda derrota en final en esta instancia a la que el equipo albiceleste logró clasificarse por primera vez en la historia de los certámenes ecuménicos.

El seleccionado argentino cayó con parciales de 25-16, 25-23 y 25-23. La belga Britt Herbots, máxima anotadora del torneo, fue la goleadora del encuentro con 28 puntos, mientras que la Argentina tuvo como máximas anotadoras a Erika Mercado y Yamila Nizetich, con 12 puntos.

Más allá del nuevo traspié, las jugadoras argentinas llevaron a cabo un partido con un buen rendimiento, aunque se equivocaron en los momentos cruciales del encuentro y Bélgica aprovechó todas las que tuvo para poder definir el cotejo por detalles y conseguir el triunfo.

En el primer set, después de un arranque levemente parejo, Bélgica sacó importantes ventajas en base a un juego sólido desde el saque y, sobre todo, el contraataque para ir mejorando la diferencia. Herbots estuvo imparable y con 14 puntos en este parcial le dio el triunfo a las belgas por 25-16.

En el segundo parcial, después de empezar abajo 5-2, Las Panteras lograron un parcial de 8-0 con una mejora en ataque y ante un rival más errático para el 10-5. Argentina sostuvo esa supremacía hasta el 16-13 después de un gran ataque de Herrera, pero las europeas aprovecharon una buena rotación desde el saque y contra para equilibrarlo. Incluso y ya repartiendo más el juego y ante un equipo argentino más impreciso, Bélgica se despegó 22-19 y en una definición ajustada, Herbots selló el 25-23.

Para el tercer set, Salinas quedó como titular en el equipo argentino y el comienzo fue punto a punto. Argentina encontró efectividad por el centro y con Mercado y Bélgica respondió con Herbots para el 10-10. Con más protagonismo de Nizetich y Salinas, la Selección jugó de igual a igual para un desarrollo muy equilibrado hasta el final (22-22). Finalmente, con un buen cierre por el centro, Bélgica lo ganó 25-23.

Tal vez te interese leer: La Selección Argentina Sub 20 quedó afuera en fase de grupos de los Juegos Odesur 2022

En el primer juego de la segunda etapa del Mundial, el equipo dirigido por Hernán Ferraro no pudo con Países Bajos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-12 y 25-13).

Este viernes 7, a partir de las 12.15, Las Panteras jugarán contra Italia y el domingo 9 -a las 13.30- completarán la ronda contra Puerto Rico. El Grupo E se completa con Japón, Brasil y China, rivales de Argentina en la primea fase del certamen continental.

En su mejor actuación en un Mundial femenino, las argentinas ya hicieron historia al pasar la primera ronda de un torneo ecuménico -en seis participaciones- gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón en sets corridos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas