#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

 

Viernes 07/10

Elección Rey y Reina de los Estudiantes en San Vicente

La Municipalidad de San Vicente y distintas asociaciones de la ciudad trabajaron en forma conjunta y colaborativa para presentar una rica y entretenida oferta de actividades para este fin de semana extra largo. Estudiantina 2022, elección de Rey y Reina, y una agenda deportiva colmada de actividades. Repasá el cronograma completo acá.

Continuando con la Estudiantina 2022, que vistió la capital de la madera de color, brillo y mucho ritmo el pasado fin de semana, este viernes, frente a la Casa de la historia y la Cultura del Bicentenario, a partir de las 19, se llevará a cabo la elección de rey, reina y de mascotas entre los 14 colegios locales que participaron del evento. Además, la asociación sanvicentina de estudiantes secundarios (ASES) anunciará los ganadores de cada rubro, carroza alegórica, cuerpo de danza y batucada, que participaron en el desfile que se desarrollo el pasado fin de semana, en el ya tradicional espacio de los estudiantes, frente al teatrillo de la avenida Libertador.

Elección Rey y Reina de los Estudiantes en San Vicente este fin de semana en Misiones.

 

 III Gala del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento

Durante el próximo fin de semana largo, el Ballet del Parque del Conocimiento presentará dos estrenos en el Teatro Lírico. Podrán verse las obras «Atardecer Misionero» y «Estancia», junto a una reposición de «Tang Dram».

El Ballet del Parque del Conocimiento presentará en el Teatro Lírico durante el próximo fin de semana largo dos estrenos: «Atardecer Misionero» y «Estancia». A estos estrenos se le sumará también una reposición de «Tang Dram». Las funciones tendrán lugar el viernes 7 y sábado 8 de octubre a las 20.00 Hs, y el domingo 9, a las 19.00 Hs, con entrada libre y gratuita (por orden de llegada).

La III Gala del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento se realizará los días viernes, sábado y domingo en el Teatro Lírico. Las obras estarán a cargo de todo el cuerpo estable del Ballet con diseño de vestuario de Pamela Galián, escenografía y utilería de Máximo Muller y Gerardo Aranda, zapatería de Rafael Roman, coordinación de Martha Laclau y coordinación General de José María Vázquez, con la dirección general es de Laura de Aira. Lee la nota completa acá.

Gala de Ballet Clásico este fin de semana en Misiones.

 

Ciclo de Cine Regional del IAAviM

De la mano del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Misiones Online presenta este viernes a las 22 una retrospectiva del largometraje “La Guayaba”, pieza producida por el IAAviM en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y realizada en los estudios de UNaM Transmedia.

Misiones Online otorga un espacio para difundir las producciones misioneras de cine regional, que muestran a nuestra tierra colorada de una forma nunca antes vista. Visibilizar a nuestros artistas, productores, diseñadores, actores, actrices y trabajadores del arte es fundamental para impulsar el crecimiento de la cultura y el cine regional en la provincia.

El ciclo de las producciones del IAAviM será emitido todos los viernes desde las 22 horas. Sumate a esta nueva programación para conocer de cerca todo lo que ofrece el cine regional y el arte audiovisual misionero.

Este viernes es el turno de la película “La Guayaba”. Sinopsis: Florencia tiene 17 años y vive con su familia en las afueras de Puerto Iguazú. Una mujer, con falsas promesas de un trabajo, la convence para ir a otra ciudad, en donde comienza su infierno de castigos, prostitución y encierro. Un accidente en la puerta del local, una mujer misteriosa y un plan endeble quizás puedan lograr devolverle su libertad.

Este largometraje fue dirigido por Maximiliano González. Se trató de la segunda película del director. Más información acá.

Cine regional IAAviM
“La Guayaba” este fin de semana en Misiones.

 

Actividades en Posadas por el fin de semana largo

Durante este fin de semana largo, desde la ciudad de Posadas nos invitan a disfrutar de un amplio abanico de actividades.

Actividades en Posadas
Actividades en Posadas este fin de semana en Misiones.

 

1° Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones

El 1° Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones se llevará a cabo desde el 7 al 9 de octubre, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la fauna y del ambiente en la región. Se organizarán diversas charlas, recorridos y hasta un festival para los participantes.

Verónica Melo, secretaria de Cultura de Santa Ana, contó que para el viernes 7 de octubre la grilla de actividades consiste en tres vías de charlas y visitas al campo.También, dentro del Parque Federal del Campo San Juan, se recibirán visitas muy importantes y charlas con representantes de área como Claudio Bertonatti quien llegará para el acto de apertura, además se contará con presencia de Juan Pablo Cinto de Aves Argentinas.

“Habrá charlas sobre conservación y sobre la biodiversidad”, amplió. Con respecto al sábado 8, por la mañana las actividades consistirán en un recorrido por el Parque Federal del Campo San Juan, el cual es nuevo y el primero del país.

Allí se podrá ver la parte faunística de aves, mientras que al mediodía se regresará a Santa Ana para continuar con las charlas con referentes de ecología: “Hablarán sobre murciélagos y todo lo que es conservación”, comentó. Por la noche, se hará el Festival de los Vendedores de Chipa. Lee la nota completa acá.

 

Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

En el marco de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, la localidad de Montecarlo comenzó el evento que contará con más de 100 stands de exhibición y gran presencia de orquideófilos y floricultores.

Antecedentes de años anteriores muestran una gran presencia de orquideófilos y floricultores que son convocados al evento, otorgan su esencia a la fiesta y ocupan casi la totalidad de los stands donde se ofrecerán capacitaciones y gastronomía típica.

El viernes tendrá su turno la temática folclórica y chamamecera. Por otro lado, el sábado será de noche cervecera, mientras que el domingo se realizará la elección de la reina de la festividad y concluirán con una noche retro: “La fiesta terminará el lunes con un remate de los productos que queden”, contó Lovato.

Las entradas tendrán un valor de $300, las cuales “se mantuvieron en el tiempo para ayudar a la crisis económica del país, además las escuelas tienen un descuento importante”, explicó. Más información acá.

 

Muestra “Cuatro mil años de historia”

El Centro de Arte del Parque del Conocimiento presenta las muestras “Cuatro mil años de historia”, perteneciente al Museo de la Cárcova, y “Arquitectura moderna en la frontera: Las obras de Soto y Rivarola en Misiones”. La inauguración fue el miércoles 5 a las 10:30.

Luego de haber participado en la XII Bienal Internacional de Escultura, realizada en la ciudad de Resistencia -Chaco-, el Museo de la Cárcova llega a Posadas para exponer en las salas del Centro de Arte. Se presentará una selección de 28 calcos escultóricos de su colección, a los que se suman cinco obras de arte contemporáneo. Lee la nota completa acá.

 

Boxeo profesional en el Club Racing

La jornada contará con otras 10 peleas amateurs y la misma finalizará con el enfrentamiento entre Javier Andino y Roberto Moreno. La velada será a partir de las 21:30 horas en el Club Racing de Posadas y la entrada tendrá un valor de $500.

El boxeo misionero sigue en crecimiento con grandes veladas durante los últimos meses, que buscan afirmar al deporte en la tierra colorada. La velada boxística en el Club Racing de Posadas no solamente tendrá el combate profesional sino también otros de carácter amateur y con presencia femenina como la de Mariel Duarte.

Javier “La Cobra” Andino, peleará contra el bonaerense Roberto Moreno en el combate de fondo pactado para el próximo viernes 7 de octubre. La modalidad será a 6 rounds de 3X1. El misionero buscará afirmarse para seguir apostando al ascenso en la clasificación del ranking argentino. Más información acá.

Desde las 21:30 hs comenzarán las peleas amateurs que enfrentan a posadeños contra boxeadores de la provincia de Corrientes y el país hermano de Paraguay, entre otros.

Boxeo profesional este fin de semana en Misiones.

 

Ciclo de Teatralidades

Este fin de semana llega «Teatrae», un Ciclo de Teatralidades en la ciudad de Posadas. Estará presentándose el espectáculo: «Aquel Tiempo de hoy » (un viaje relámpago desde algún pasado hacia el futuro), de Rubén Clavenzani (Entre Ríos).

Tendrá lugar en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762) los días Viernes 7 y Domingo 9 de Octubre a las 21:00hs. Las entradas pueden adquirirse a un valor de $1000, o una promoción de 2 entradas por $1600. RESERVAS AL 3764-635014 (Sala Mandové)

Sinopsis:

Rubén Clavenzani protagoniza el unipersonal de su autoría “Aquel Tiempo de hoy”, en el que realiza un recorrido por los inventos que hicieron que el hombre pudiera verse y escucharse. Atravesando distintos formatos, invita a abrir las antenas de la imaginación a partir de influencias vivas, presenciales y virtuales.

A través del humor y la transfiguración, el actor propone un paseo por el tren de las comunicaciones. El teatro, el cine, la radio y la televisión entre otros se convierten en protagonistas de un teatro físico y dinámico en el que Clavenzani encarna distintos personajes y composiciones. La propuesta implica un viaje relámpago desde algún pasado hacia el futuro para abrazar recuerdos e imaginar destinos.

Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical y texto que dice "AQUEL TPO CLAVENZANI RÍOS) DE RUBÉN (ENTRE VIERNES VIERNES 7 9 DE DOMINGO OCTUBRE 21HS Centro Mandové rtistico Pedro20 Teatro Bar"
Ciclo de Teatralidades este fin de semana en Misiones.

 

Festival Voces en la Selva

Se viene el segundo módulo de talleres corales el viernes 7 y el sábado 8 con los maestros Santiago Ruiz y Natalia Vartanian. Asimismo, se realizará el concierto clausura de los talleres el próximo domingo 9 de octubre a las 18 hs en el Teatro de Prosa.

El Parque del Conocimiento nos invita a cerrar juntos estas semanas de trabajo y música.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Voces en la selva 4° Festival Internacional de Música Coral 14 de Octubre 2022 Mtra. Natalia Vartanian Taller Coros de Niños CAPACITACIONES MÓDULO II Vie nes Domingo 07 09 OCT 2022 PARQUE DEL CONÃCIMIENTO EDUCACIÓN EXTENSIÓN ARTÍSTICA"
Festival Voces en la Selva este fin de semana en Misiones.

Sábado 08/10

Fin de semana extra largo en San Vicente

La Municipalidad de San Vicente y distintas asociaciones de la ciudad trabajaron en forma conjunta y colaborativa para presentar una rica y entretenida oferta de actividades para este fin de semana extra largo. Estudiantina 2022, elección de Rey y Reina, y una agenda deportiva colmada de actividades. Repasá el cronograma completo acá.

Por otro lado, el sábado la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Vicente será el escenario para la acreditación de las competencias deportivas que se realizarán el domingo 9 de octubre en la localidad. Por un lado, de 8 a 20 horas, se desarrollará la Maratón Mbareté.

De 16 a 19 será la 7ma fecha puntuable del Campeonato Misionero de MTB, de las categorías 60 y 40 kilómetros Rally Bike promocionales.

 

Feria de las Luces

El sábado 8 de octubre de realiza nuevamente en Posadas La Feria de las Luces. Uno de los encuentros de emprendedores y artesanos más atractivos. Estará ubicada en el espacio de Costanera y Lanusse, en una explanada verde, junto al bar Monte Restó.

Alli de distribuirán las mesas a partir de las 15 y hasta la noche,  cuando las luces se enciendan y el predio luzca aún más atractivo.

La variedad de productos es mucha, todos de calidad, originalidad y buen gusto. Incluye gastronomía, decoración, hogar, adornos, tejidos, bordados, velas, fragancias y más.

Un gran paseo de sábado por la costanera y una oportunidad para elegir entre otras cosas, regalos para las madres.

Feria de las Luces este fin de semana en Misiones.

 

Misionero de Pista

La competencia será organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO) y se espera la presencia de más de un centenar de pilotos como fue la fecha pasada, protagonistas de toda la provincia como de Chaco, Corrientes y el vecino país Paraguay.

El Campeonato de Automovilismo Misionero de Pista 2022 que fiscaliza la FeMAD correrá la 7ma fecha este fin de semana en el autódromo Ciudad de Oberá. La Capital del Monte recibirá al zonal de automovilismo por la penúltima fecha de la temporada en plena definición de los campeonatos.

La actividad arrancará el sábado con entrenamientos y clasificaciones. Mientras que el domingo las series y finales. La entrada costará $1.000 según anticipó el ACO, club organizador que espera con expectativa esta penúltima fecha. Para más información hacé clicl acá.

 

 Paseo peatonal guiado en Posadas

Durante este fin de semana largo, desde la ciudad de Posadas nos invitan a disfrutar de un amplio abanico de actividades.

Este sábado 8 de octubre desde la Plaza 9 de Julio a las 9hs comienza un Paseo peatonal guiado por la zona centro y el casco histórico de Posadas.

Actividades en Posadas
Paseo peatonal guiado este fin de semana en Misiones.

 

Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio

Este fin de semana se realizará actividades de observación astronómica en el Parque del Conocimiento. Las actividades tendrán cupos y horarios a completar por orden de llegada.

Cómo cada 4 al 10 de octubre, se celebra la “Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio”, con el objetivo de generar acciones de enseñanza, divulgación y promoción de temas científicos relacionados al vasto campo de la astronomía y las ciencias de la tierra.

Por tal motivo el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio (CECTE) organizó diferentes propuestas, entre las que ya participó el último lunes, la visita del Ingeniero y youtuber Damián Pedraza, “El traductor de Ingeniería” y con observaciones astronómicas. Repasá el cronograma completo acá.

  • Sábado 8/10 – 18:00 Hs. El cielo que vemos. Taller de observación astronómica.

Lugar: Auditórium del Centro de Estudios en Ciencias de la Tierra y el Espacio (CECTE).

Se compartirán conocimientos básicos sobre mecánica del cielo, principios básicos para observación nocturna, estructura de un telescopio y montaje. Taller práctico destinado a adultos, adolescentes y niños/as (menores de 12 años ir con un acompañante adulto). Se puede asistir con sus propios telescopios. Colaboran: Horacio Páez (Fotografía Extrema) y Diego Salazar, quien además expondrá sus fotografías y comentará acerca de las técnicas utilizadas.

Actividad con cupo. Inscripción por orden de llegada hasta cubrir capacidad.

 

Fiesta Retro para recaudar fondos

Azul cumplirá sus 15 años en enero y al ser única hija, su madre decidió buscar una alternativa para recaudar fondos y realizar una gran fiesta. Ante precios imposibles de costear y con la voluntad de cumplir un sueño a su hija, Ramírez creó un grupo familiar en donde surgió la propuesta.

La temática de la fiesta será de los años ochenta y noventa; habrá premios para quien asista con una prenda de la época. La música estará a cargo del Dj Nando González y habrá servicio de cantina. La organización está a cargo de Ramírez y otros familiares, entre los cuales también se distribuirán tareas con el fin de llevar a cabo el evento. Se realizará este sábado a partir de las 21 en el Club Alemán de Posadas. Más información acá.

 

Misionero de Pista

La competencia será organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO) y se espera la presencia de más de un centenar de pilotos como fue la fecha pasada, protagonistas de toda la provincia como de Chaco, Corrientes y el vecino país Paraguay.

El Campeonato de Automovilismo Misionero de Pista 2022 que fiscaliza la FeMAD correrá la 7ma fecha este fin de semana en el autódromo Ciudad de Oberá. La Capital del Monte recibirá al zonal de automovilismo por la penúltima fecha de la temporada en plena definición de los campeonatos.

La actividad arrancará el sábado con entrenamientos y clasificaciones. Mientras que el domingo las series y finales. La entrada costará $1.000 según anticipó el ACO, club organizador que espera con expectativa esta penúltima fecha. Más info acá.

 

Fiesta Provincial de la Cultura Misionera en Eldorado

Este sábado, 8 de octubre, en el playón de la Costanera de Eldorado se realizará esta Fiesta Provincial de las costumbres misioneras para reivindicar nuestras costumbres y tradiciones.

A partir de las 10 horas y durante todo el día compartiremos musica, presentaciones en vivo y un patio de comidas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "Fiesta Provincial de las Costumbres misioneras SAB. 8 partir de las 10 hs. DE OCTUBRE CostaneraEldorado patio de comidas- show en vivo R Ballet Zambra Ballet Raíces misioneras 白 Ballet de la Escuela de Danzas de Provincia 日 Grupo Antares Banda mix muchos mas... P Fiesta Provincial Apoya e invita Cotumbre Fumbres Mistongrs MUNICIPALIDAD DE ELDORADO"
Fiesta Provincial de la Cultura Misionera este fin de semana en Misiones.

 

Caminata y Bicicleteada en San Vicente

Este sábado 8 de octubre a las 16hs la Municipalidad de San Vicente nos invita a una Caminata y Bicicleteada en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La largada es en la Casa de la Historia y la Cultura del Bientenario. Es importante llevar alguna prenda de color rosa.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Camínata y Bicicleteada Sábado 8 de octubre 16 hs Te esperamos frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Importante: llevar alguna prenda distintiva de color rosa MUNICIPALIDADDE SANVCENTE deTodosyparaTodos MTB DE DESARROLL MUNICIPALIDADD SA"
Caminata y Bicicleteada este fin de semana en Misiones.

 

Feria de Artesanos y Emprendedores en Santo Pipó

Este sábado de 8 a 18hs se realizará en Santo Pipó una gran Feria de Artesanos y Emprendedores. Tendrá lugar en el Paseo Cultural (Frente a Azafrán).

Puede ser una imagen de 1 persona, al aire libre y texto que dice "Feria de Artesanos y Emprendedores KAJAH KALAH Sábao8/1 Sábado 8/10 De 8:00 a 12:00 hs. Paseo Cultural (Frente a Azafrán) Si querés participar con tu Stand comunicate con Dirección de Cultura 376-4329705 376-4640193 (Davi) (Andrea Paula) Invitan: Exclusivo para artesanos wemprendedores de Santo Pipo" Intendente Claudia Acuña Dirección de Cultura MUNICIPALIDADD"
Feria de Artesanos y Emprendedores este fin de semana en Misiones.

 

Festival de la Chipa Ple Ple en Garupá

La Municipalidad de Garupá nos invita este sábado a participar del Festival de la Chipa Ple Ple.  Se realizará en Av. Las Américas, en el Predio de la Feria Franca. Habrán shows en vivo donde se presentarán artistas locales tales como Fernando Farías, Los Caballeros del Taragüi, Los Cómplices, Agustín Rodriguez.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Festival de la GARUPÁ Chipa Plb Pല MISIONES~ ARGENTINA 8 de Octubre MUNICIPALIDAD DE GARUPÁ"
Festival de la Chipa Ple Ple este fin de semana en Misiones.

 

Jornada de Boxeo en Puerto Iguazú

A través de la Dirección Municipal de Deportes, la Municipalidad de Puerto Iguazú invita a asistir a la velada boxística, de tinte internacional, a realizarse el sábado 8 de octubre en el Polideportivo Daniel Pinoff.

La velada internacional comenzará a las 22 hs con boxeadores participantes de Brasil y Paraguay enfrentando a púgiles locales y de la provincia.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto
Jornada de Boxeo este fin de semana en Misiones.

 

Festival de Arte Sonoro Indígena

El encuentro de agrupaciones y coros de pueblos originarios se realizará del 8 al 10 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música, junto al Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú.

“Gracias por esta sinergia que se ha creado entre la FAM y lo que vine a presentarles hoy junto a Joselo”, dijo esta mañana la intérprete musical Charo Bogarín, hace pocos meses en el rol de vicepresidenta del INAMU, en ocasión de lanzar el Festival de Arte Sonoro Indígena en su primera edición. En efecto, el festival se desarrollará casi a la par de la FAM, que vuelve al ruedo luego de dos años de receso por pandemia, y con más de 200 artesanos dispuestos a mostrar su trabajo.

El encuentro de músicos/as solistas, agrupaciones y coros de Pueblos Originarios de territorio argentino se realizará del 8 al 10 de octubre 2022, en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, con entrada gratuita y abierta al público. Lee la nota acá.

Festival de Arte Sonoro Indígena
Festival de Arte Sonoro Indígena este fin de semana en Misiones.

 

Torneo Clausura ACIADEP 2022

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del Torneo Hugo Montes/ Martín Quiróz en el predio del Hipódromo Gral. Belgrano. Serán más de 27 partidos y la liga nuevamente comienza a tomar color con encuentros más que entretenidos.

Luego del pequeño parate el fin de semana pasado y a raíz de las actividades que se realizaron en el Hipódromo Gral. Belgrano, el Torneo Clausura ACIADEP 2022 vuelve a la actividad. Repasá acá el fixture completo.

 

Obra “Inmaterial”

Este sábado a las 22hs se presenta la obra “Inmaterial” en el Centro Artístico Mandové Pedrozo.

Las redes que nos enredan, perfiles y más perfiles. Facebook, Instagram, Twitter, noticias y fake news.Todo se almacena en un universo de datos que no podemos tocar.
Algunos ya hablan de un Metaverso un universo que fusiona la realidad física con la realidad virtual. Rulo un adelantado en esto del “meta verso” nos explica desde su llano entendimiento este presente INMATERIAL.

Dirección, guión e interpretación Fer Rosa.
Entradas al whatsapp +54 9 3764 65-8758

Puede ser un dibujo animado de 1 persona y texto que dice "Inmaterial Dirección, guión e interpretación: Fer Rosa TIBET N Centro Artistico Mandové Pedrozo Teatro-Bar SÁBADOS-22 Hs. Entradas: +54 9 3764 658758 Beethoven 1762 回 ca.mandove.pedrozo"
Obra “Inmaterial” este fin de semana en Misiones.

 

Domingo 09/10

Agenda deportiva colmada para este domingo en San Vicente

La Municipalidad de San Vicente y distintas asociaciones de la ciudad trabajaron en forma conjunta y colaborativa para presentar una rica y entretenida oferta de actividades para este fin de semana extra largo. Estudiantina 2022, elección de Rey y Reina, y una agenda deportiva colmada de actividades. Repasá el cronograma completo acá.

El domingo, Mbareté realizará su segunda edición en el paraje Fracrán; 21k, 10k y 5k, son las distancias de esta maratón de aventura que recorrerá verdes paisajes y saltos sanvicentinos. La charla técnica dará inicio a las 7.15 y la primer largada será a las 7.40, al mediodía podrán disfrutar de un almuerzo y show en vivo hasta las 16.00 hs.

Puede ser una imagen de texto que dice "09/10 DOMINGO EDICION Mbarete TRAIL CRONOGRAMA 5:30 ABRIMOS LA ESCUELA 7:15 CHARLA TECNICA 7:40HS LARGADA 21 K 8:30HS LARGADA 10 K 9:00HS LARGADA 5 K 12:30HS PREMIACIÓN SEGUIMOS CON EL ALMUERZO Y SHOW EN VIVO 16HS CIERRE DE LA JORNADA FRACRÁN -SAN VICENTE MISIONES"
Mbareté Trail este fin de semana en Misiones.

 

Mientras que en el Club Automotokart, se llevará adelante la 7ma fecha del Campeonato Misionero de MTB que también tendrá su tiempo de acreditación de 6 a 7.30hs., en el predio del Club, para luego dar inicio con la competencia a las 8 hs.; y a las 12 se efectuará la premiación.

 

La Bersuit en vivo y paseos peatonales en Posadas

Durante este fin de semana largo, desde la ciudad de Posadas nos invitan a disfrutar de un amplio abanico de actividades.

Este domingo llega a la Cascada de la Costanera la banda La Bersuir, a las 19:30hs.

Asimismo, desde el Monumento Andresito a las 15:30hs sale un paseo peatonal guiado por el Monumento yla Bajada Vieja, junto a la intervención artística de Alma Gaucha.

Actividades en Posadas
Actividades en Posadas este fin de semana en Misiones.

 

Tal vez te interese leer Natiruts llega a Posadas por primera vez y vos podés disfrutarlo de una forma única con esta propuesta de Misiones Maravilla EVT

 

Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio

Este fin de semana se realizará actividades de observación astronómica en el Parque del Conocimiento. Las actividades tendrán cupos y horarios a completar por orden de llegada.

Cómo cada 4 al 10 de octubre, se celebra la “Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio”, con el objetivo de generar acciones de enseñanza, divulgación y promoción de temas científicos relacionados al vasto campo de la astronomía y las ciencias de la tierra.

Por tal motivo el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio (CECTE) organizó diferentes propuestas, entre las que ya participó el último lunes, la visita del Ingeniero y youtuber Damián Pedraza, “El traductor de Ingeniería” y con observaciones astronómicas. Repasá el cronograma completo acá.

  • Domingo 9/10 – 18:00 Hs. Vuelta a la luna. Propuesta lúdica para toda la familia

Lugar: Auditórium CECTE

Actividad que invita a descubrir la luna con su universo de significaciones, tanto poéticas como científicas. Se evocarán poemas y canciones inspiradas en la luna, que ayudarán a descubrir la mecánica de este astro. Además, con creatividad y en familia, se podrá soñar e imaginar un viaje a la Luna.

Actividad con cupo. Inscripción por orden de llegada hasta cubrir capacidad.

 

1° Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones

El 1° Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones se llevará a cabo desde el 7 al 9 de octubre, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la fauna y del ambiente en la región. Se organizarán diversas charlas, recorridos y hasta un festival para los participantes.

El evento finalizará el domingo 9, por la mañana se recorrerá el Parque Temático y Recreativo Don Rodolfo, donde se podrá hacer avistaje de aves, pasear y dar a conocer a los inscriptos el lugar y por la tarde se harán más charlas y se terminará con un cierre del evento. “Son tres días que estaremos charlando, aprendiendo y enseñando a la gente todo lo que tenemos en Santa Ana”, señaló.

Melo profundizó que el objetivo de dicho evento es dar a conocer a las personas lo que hay en el lugar y sobre todo que “la gente del lugar aprendamos a conservar lo que tenemos, porque es único, entre el campo y pastizales, no hay en otro lugar de la provincia”, subrayó.

Además, expuso que allí actualmente hay especies que no existen en otro lugar del mundo, como “el pájaro azulado que se lo volvió a escuchar cantar en el Campo San Juan”, afirmó. Asimismo, planteó que ya se piensa en el evento del próximo año con el objetivo de atraer más gente. Lee más acá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas