Misiones estableció el 11 de octubre como el Día del Programador Misionero

En conmemoración a los cuatro años de trabajo del Polo Tic, el 11 de octubre se instituyó como el día del Programador Misionero, mediante una ley aprobado en el Legislatura misionera “La tecnología nos une y también nos posibilita acceder a todo el mundo”, señaló Carlos Lucero, coordinador general de la institución.

La labor del Polo Tic forma parte del gran ecosistema innovador con el que ya cuenta Misiones. Con la educación disruptiva como eje central, la presencia de Silicon Misiones y otros tantos partícipes necesarios posibilitan el avance del modelo elegido.

En ese sentido, el Polo Tic promueve la innovación a través de capacitaciones para los jóvenes misioneros y trabajando con emprendimientos e industrias. «Ese trabajo es visible. Al recorrer el Parque Industrial y, más allá del crecimiento en lo que es la masa edilicia, también se ven otros tipos de profesiones que comenzaron a involucrarse en este camino», explicó Carlos Lucero.

Actualmente la profesión de programación es altamente requerida. Por ello, las capacitaciones son gratuitas y con el objetivo de la rápida salida laboral, teniendo en cuenta que es una demanda a nivel mundial. Por ese motivo generalmente los sueldos se perciben en moneda extranjera.

Tal vez le interese leer: Silicon Misiones abrió las Inscripciones de Introducción a la Programación

Según Lucero, esta situación es aprovechada por los jóvenes de Misiones, teniendo en cuenta los datos de sus recorridos en cuanto a las capacitaciones y al asesoramiento sobre dónde introducirse en el mundo de la Especialización en Integración de Tecnologías Informáticas (EITI).

Además, Misiones apuesta constantemente a las instituciones interesadas en la innovación. «La materia gris y el recurso humano queda en la provincia», detalló Lucero, refiriendose a que años atrás la capacitación en conocimientos de demanda global concluía en la llamada «fuga de cerebros». Actualmente dicha situación no sucede, ya que los jóvenes tienen la posibilidad de insertarse en el mundo laboral a través de la tecnología.

Las empresas del sector privado continúan arribando a Misiones, mientras que las del sector local empezaron a invertir en programadores. Este trabajo a largo plazo, se verá con más determinación cuando Silicon Misiones inaugure su Smart City, lo cual propiciará la llegada de empresas de renombre como Amazon y otras que podrán contratar a gran cantidad de programadores misioneros.

Finalmente, Lucero destacó que las jóvenes pueden recibir los cursos del Polo Tic a partir de los 17 años, sin ningún tipo de conocimiento previo, comenzando por la introducción a la programación en sí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas