“Coronados de Gloria”: así es la edición limitada de la camiseta de México 86, que lanzó Le Coq Sportiff en la previa al Mundial Qatar 2022

La nueva camiseta argentina para el Mundial Qatar 2022 ya causó furor. Ahora, el modelo de la camiseta retro que usó Diego Maradona en el Mundial México '86 salió a la venta en una edición de Le Coq Sportif en homenaje a la victoria en el Estadio Azteca.

«Coronados de gloria» es la edición limitada que lanzó Le Coq Sportif de la camiseta de la Selección Argentina del mundial México ’86. Un homenaje al modelo retro que usó el equipo cuando recibió su última Copa del Mundo. En línea con los precios que presenta la línea deportiva del Mundial Qatar 2022, el tributo ya está a la venta.

En un año repleto de ilusión, homenajes y ediciones limitadas, las marcas aprovecharon el furor por Qatar para impulsar sus ventas. La emoción por las figuritas del Mundial generó faltantes en los kioscos y hasta un conflicto con la empresa y el Gobierno.

Mientras que la casaca azul alternativa que usó Diego será exhibida en un museo de Qatar, ahora, la nueva -pero vieja- camiseta imita el mismo modelo que la histórica titular de 1986, aunque hecha con materiales actuales, según explicó la marca.

Coronados de Gloria

«Esta edición limitada rinde tributo a un momento casi mágico en el que toda la Argentina se unió detrás del equipo campeón; un momento en el que esa camiseta se transformó en icónica para nuestro país y que sintetiza la pasión, el esfuerzo y la unión de todo un pueblo embanderándose detrás de su equipo», argumentó Le Coq Sportif sobre el nuevo lanzamiento.

Cuánto cuesta la edición limitada

La camiseta de México ’86 no viene sola. La firma la vende dentro de un kit mundialista que incluye la cinta de capitán, igual a la que usó Maradona en el Estadio Azteca, y una ilustración del artista Sebastián Domenech donde se ve al ídolo levantando la preciada Copa del Mundo. Todo eso, guardado en un estuche con el logo de la Selección.

Coronados de Gloria

«El modelo que queremos homenajear es el que nos llevó a sentirnos coronados de gloria, campeones del mundo en el mundial de fútbol del 86. Una edición homenaje limitada, para conmemorar y celebrar a la Argentina», explicaron en el sitio oficial.

El precio del estuche con los tres elementos es de $32.999. Se puede comprar únicamente de manera virtual en las tiendas de distribuidoras como Moov, Solo Deportes, Dexter, Séptimo, Fitzrrovia y Ferreira.

Tal vez te interese leer: Alivio en la Selección Argentina: se confirmó que Lionel Messi no tiene ninguna lesión luego del partido ante Benfica por Champions League

Camiseta del Mundial Qatar 2022

La nueva indumentaria para este año ya salió a la venta y el stock se agotó en horas. Fue el caso de la campera «Anthem», en tonos violetas. El precio de este producto es de $32.999, al igual que la edición retro de Le Coq.

Por su parte, la camiseta oficial de Argentina para Qatar 2022, hecha con material reciclado, se puede conseguir en la página de Adidas y cuesta $16.999, tanto la titular como la alternativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas