Uno más para la colección: el artista Bernardo Neumann presentó un nuevo mural que refleja los paisajes misioneros

La nueva obra de Bernardo Neumann se plasma en un hotel, ubicado sobre la Ruta Nacional 12 en intersección con la Avenida Jauretche de Posadas. Con este, ya son más de 15 los murales a los que dio vida con su expresión artística, resaltando y promocionando a la provincia de Misiones.

El reconocido artista misionero Bernardo Neumann terminó un nuevo mural, en este caso para una institución privada. Sobre un viejo contenedor y una pared común y corriente, realizó la representación de un típico paisaje misionero, resaltando la naturaleza con sus predominantes verdes, la tierra colorada y la frescura de las cascadas.

Esta nueva obra se realizó sobre una superficie que mide 30 metros de largo por 3 metros de alto, lo que le llevó un mes trabajar en ella. Además, al ser una pintura que se encuentra expuesta en la intemperie, dependía mucho de las condiciones climáticas para avanzar en la misma.

Tal vez te interese leer: En su 68° cumpleaños, el artista Bernardo Neumann sostuvo, “no importa la cuna, se puede lograr lo que uno quiere, yo vengo de la absoluta pobreza”

Es un aporte para que el turista que se hospede en este lugar, pueda conocer lo que le espera en el interior de la provincia. Si bien, en mis pinturas habituales no soy paisajista, trato de tener un lenguaje diferente, para invitar al turismo y promocionar a la provincia de Misiones”.

Bernardo Neumann protagonizó obras que recorrieron el mundo entero, como por ejemplo, la reconocida escalinata de la Costanera de Posadas que refleja una extensa cascada. “Me han mandado inclusive desde Australia que vieron esa obra”, contó entusiasmado el artista.

El pintor que promociona Misiones con su arte

Es oriundo de Puerto Rico. Tiene 69 años, ya está jubilado, pero igual continúa dedicándose al arte. Ejerce esta profesión hace 62 años, empezó a pintar cuando tenía 7 años. Si bien elaboró numerosos murales, se dedica más a la pintura en cuadros que representan una abstracción surrealista, “abstracción porque me baso siempre en los colores de la provincia de Misiones, los verdes abundantes con el rojo de la tierra. También tomo de la mitología y la leyenda de los Guaraníes”.

En cuanto a sus cuadros, Bernardo Neumann nos comentó que no lleva contabilizados cuántos realizó, pero estima que deben ser alrededor de 2 mil obras.

La inversión en el arte me parece algo muy importante, tenemos artistas de mucho porte en Misiones y que realmente pueden trascender y les falta la oportunidad”, reflexionó. “Yo estoy muy agradecido a la prensa que difunde mis trabajos, porque yo puedo ser buen pintor para mi mamá y mis amigos, pero si eso no se da a conocer no soy nada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas