Reapertura del Aeropuerto de Posadas | “Se hicieron obras que son monumentales”

Este miércoles se realizó la reapertura del Aeropuerto Internacional Libertador General San Martín de Posadas, con un primer vuelo repleto de pasajeros. Las grandes novedades tienen que ver con obras de infraestructura en la pista y más conexiones con Buenos Aires y Córdoba.

 

Estanislao Aleman – Canal 12

Fue el 16 de junio de este año cuando los ingresos al Aeropuerto de Posadas cerraron para dar lugar al inicio de un período de obras de infraestructura. Estas mejorarían la calidad del servicio para recibir vuelos tanto de nivel nacional como internacional.

El gerente general de Unidad de Negocios NEA de Aeropuertos 2.000, Estanislao Alemán, explicó que “se hicieron obras que son monumentales para un aeropuerto, quizás el pasajero no lo note porque se hizo un trabajo del lado aire, donde prima la seguridad”.

“El trabajo fue tremendo: se movieron 300 mil metros cúbicos de suelo para nivelar el terreno, se repavimentaron 124 mil metros cuadrados, se utilizaron 750 camiones de hormigón. Un esfuerzo enorme que se hizo para garantizar la seguridad operacional”, añadió.

“El aeropuerto de Posadas tenía alrededor de 75.000 pasajeros por mes en el 2019, y antes de estas obras ya se recuperó el número de pasajeros post pandemia, creemos que con esta remodelación vamos a superar ampliamente ese número”, sostuvo.

Desde el cierre del aeropuerto, muchos turistas y viajeros que querían llegar hasta Posadas debían reprogramar sus viajes y aterrizar en otros destinos como Puerto Iguazú o Corrientes, por proximidad, y luego trasladarse en automóvil o colectivo hasta la Capital misionera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas