Video | Así sería la gran explosión de una bomba nuclear según la realidad virtual

Tras la amenaza de Vladimir Putin sobre un ataque nuclear en Occidente, se viralizó en redes sociales un video que revela el grave impacto que podría generar. Esta advertencia lanzó el presidente ruso tras decretar la apropiación de la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania.

bomba nuclear

La amenaza de Vladimir Putin a Occidente 

(Reuters)- El presidente Vladimir Putin advirtió a Occidente que cualquier ataque en territorio ruso podría provocar una respuesta nuclear. Esto tras a pocas horas de decretar la apropiación de la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania.

En medio de la guerra en Ucrania, Vladimir Putin advirtió a Occidente que un ataque al territorio ruso podría provocar una respuesta nuclear. El presidente de Rusia dijo que esto no era un ‘bluff’, y tanto Estados Unidos como la OTAN lo están tomando en serio.

“Yo he sido claro, el presidente Biden ha sido claro, nuestra administración ha sido clara en que existe un riesgo, dadas todas estas insinuaciones y bravuconadas nucleares de Putin, de que lo considere. Y hemos sido igualmente claros sobre las consecuencias que esto tendría y las comunicamos directamente a los rusos”, dijo Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

bomba nuclear

Amenaza nuclear

La doctrina nuclear de Moscú permite un ataque tras una “agresión en contra de la Federación Rusa con armas convencionales, cuando la existencia misma del Estado esté amenazada”.

Al reivindicar el 18% de Ucrania como parte de Rusia, la amenaza crece ya que el Kremlin podría considerar cualquier ataque a estos territorios como una agresión contra la propia Rusia.

Tal vez te interese leer: Putin declaró formalmente la anexión de las regiones ucranianas a Rusia a través de cuatro leyes constitucionales

Algunos medios británicos dicen que Putin ya estaría planeando una prueba nuclear en la frontera con Ucrania. El Kremlin ha descartado la posibilidad y se refirió a la noticia como “retórica nuclear”.

Opciones de ataque: Las armas nucleares tácticas tienen menor poder explosivo que las ojivas nucleares estratégicas. Se pueden lanzar desde mar, aire o tierra pero su efectividad es discutida entre expertos militares.

Una explosión en un área marítima remota como el Mar Negro podría usarse como una escalofriante demostración de intención. En ese caso, la lluvia radiactiva se limitaría a unos 800 metros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas