Misiones | Advertencia Naranja: se acerca la tormenta con abundantes lluvias a la provincia

Según pronostican los especialistas, un sistema de baja presión provocorá intensas lluvias e incluso tormentas en Misiones durante las jornadas de este miércoles y jueves. Habrá también un leve descenso de la temperatura.

La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales elevó al nivel Naranja, una advertencia por la llegada de fuertas precipitaciones y tormentas en Misiones.

Durante este miércoles se espera aumento de nubosidad y tormentas a la tarde. Nuevas áreas de inestabilidad provocarían lluvias y tormentas por la tarde debido a la influencia de un sistema de baja presión sobre el noroeste de nuestro país y norte del Paraguay y al flujo de humedad. La tendencia indica que el jueves continuaría el mal tiempo.

Precipitaciones: entre 5 y 36 mm, los mayores volúmenes se darían en el sur de la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta en la provincia.

Vientos: del este rotando al noreste y norte, entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas, la mínima sería de 11 °C en Apóstoles.


Click en el botón de play para visualizar la proyección.


Favio Cabello, director general de la OPAD indicó que “en estas inestabilidades están previstas fuertes lluvias, actividad eléctrica y fuertes vientos que estarán afectando a la ciudad de Posadas y toda la provincia. El período de máxima probabilidad de intensidad se daría en la noche de hoy y madrugada del jueves”.

“El sistema de baja presión atmosférica son los que provocan estos fenómenos naturales que no son de mucho riesgo, pero debemos alertar a la población”, añadió.

Jueves 6 de octubre

Lluvias y tormentas en una jornada de tiempo inestable. Se distribuye un sistema de baja presión que afecta a toda la provincia con precipitaciones variadas, de acumulados e intensidad de consideración. Los vientos leves soplarán predominantes del norte y rotando por la tarde al oeste, en la zona sur, serán de moderados a regulares.

Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 52-78 mm. Probabilidades 55/85 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja para el norte provincial.

Vientos: del sureste entre 8 y 30 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 14 °C en San Vicente .

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas