Alexa

Liga Profesional | En un partido cargado de polémica, Defensa y Justicia empató 3 a 3 con Racing en Varela

Goles anulados, penales dudosos y offsides fantasmas, decoraron un auténtico partidazo en casa del Halcón. Con el empate, Racing se aleja de la punta, pero sigue con grandes chances de quedarse con el campeonato.

El Halcón y la Academia sellaron con un empate a 3 un encuentro electrizante correspondiente a la fecha 23 de Argentina – Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Gutiérrez (21′ 1T), Gabriel Alanís (26′ 1T) y Gastón Togni (30′ 2T), mientras que los goles de visitante los hicieron Matías Rojas (19′ 1T), Emiliano Vecchio (44′ 1T) y Aníbal Moreno (50′ 2T).

Racing Club ensayó 24 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 14 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 10 de ellos tuvieron destino de arco y 11 terminaron afuera.

Emiliano Vecchio desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Racing Club, ya que no convirtió un penal en el minuto 84 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Aníbal Moreno. El volante de Racing Club metió 1 gol, efectuó 71 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Gastón Togni también jugó un buen partido. El volante de Defensa y Justicia metió 1 gol, efectuó 14 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Julián López, Jonatan Galván, Aníbal Moreno y Gastón Togni.

El estratega de Defensa, Julio Vaccari, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Ezequiel Unsain en el arco; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Lucas Souto en la línea defensiva; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Manuel Duarte y Gastón Togni en el medio; y Nicolás Fernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Gago salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Facundo Mura, Jonatan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi en defensa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio en la mitad de cancha; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Tito Tomaghello fue Fernando Rapallini.

Tal vez te interese leer: Champions League | Lionel Messi fue reemplazado en PSG-Benfica y se encienden las alarmas por una posible lesión

Para la siguiente fecha, el Halcón actuará de visitante frente a Rosario Central y la Academia recibirá a Atlético Tucumán.

Con este resultado, el anfitrión acumula 30 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 41 unidades y se ubica en el tercer lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas