Juegos Odesur 2022 | Con aporte misionero, así está el medallero argentino hasta el momento

A poco de cerrar el cuarto dia de competencia en los Juegos Odesur 2022 que se realiza en Paraguay, la delegación argentina se ubica en el puesto 5 del medallero, por debajo de Brasil, Colombia, Venezuela y Chile.

Luego de los tres primeros días de competencia, la delegación argentina se colgó 56 medallas en los Juegos Odesur 2022. De esta manera suma 9 doradas, 21 plateadas y 26de bronce. Este 5 de octubre, cuarto día de competencia, los atletas nacionales siguieron ampliando el medallero.

Durante esta tarde los competidores argentinos siguieron sumando medallas en disciplinas como Tiro con arco (ORO), Acuáticos natación (PLATA x2), y 3 Medallas de Bronce en Karate, Taekwondo y Remo. Sin embargo, cerca de las 7 de la tarde, Argentina sumó una nueva medalla plateada para para el equipo masculino de gimnasia artística.

Del número total de 56 medallas de la delegación argentina en los Juegos Odesur 2022, 1 de las doradas fue por parte de la garra misionera. En total, son siete misioneros los que formar parte de la delegación argentina.

El misionero Augusto Servello durante la tercera jornada en los Juegos que se desarrollan en Paraguay, se alzó con la dorada en esgrima al derrotar en la final al brasileño Guilherme Amaral Toldo por 15 a 9.

Juegos Odesur

Tal vez te interese leer: De la mano de un misionero, la delegación argentina sumó una medalla de oro en los Juegos Odesur 

Estos Juegos Suramericanos de Asunción 2022 son la primera parada del ciclo que concluirá con los Juegos Olímpicos en París 2024. Para cumplir con ese objetivo la competencia en tierras guaraníes se extenderán hasta el próximo 15 de octubre, en un evento sin precedentes para el deporte del país.

Cronograma de los deportistas misioneros en los próximos días

Viernes 7/10

9am: Martín Malarczuk en esquí náutico (Slalom)

11.30 am: M. Malarczuk en esquí náutico (Figuras)

14 pm: M. Malarczuk en esquí náutico (Salto)

Sábado 8/10

9.30 am: Analía Zacarías en BMX Freestyle

13.30 am: M. Malarczuk en esquí náutico (Overall)

Miércoles 12/10

10am: M. Lovera en Lucha Olímpica-Grecorromana 57 Kg.

11.30 am:  Anahí Galeano en Judo Femenino 78 Kg.

Jueves 13/10

10 am: Camila Amarilla en Lucha Olímpica-Libre 57 Kg.

Viernes 14/10

10 am: Ricardo Báez en Lucha Olímpica-Libre 97 Kg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas