Santa Ana | Del 7 al 9 de octubre se realizará el 1° Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones

El 1° Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones se llevará a cabo desde el 7 al 9 de octubre, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la fauna y del ambiente en la región. Se organizarán diversas charlas, recorridos y hasta un festival para los participantes.

Verónica Melo, secretaria de Cultura de Santa Ana, contó que para el viernes 7 de octubre la grilla de actividades consiste en tres vías de charlas y visitas al campo.También, dentro del Parque Federal del Campo San Juan, se recibirán visitas muy importantes y charlas con representantes de área como Claudio Bertonatti quien llegará para el acto de apertura, además se contará con presencia de Juan Pablo Cinto de Aves Argentinas.

“Habrá charlas sobre conservación y sobre la biodiversidad”, amplió. Con respecto al sábado 8, por la mañana las actividades consistirán en un recorrido por el Parque Federal del Campo San Juan, el cual es nuevo y el primero del país.

Allí se podrá ver la parte faunística de aves, mientras que al mediodía se regresará a Santa Ana para continuar con las charlas con referentes de ecología: “Hablarán sobre murciélagos y todo lo que es conservación”, comentó. Por la noche, se hará el Festival de los Vendedores de Chipa.

Tal vez te interese leer: San Vicente se prepara para un fin de semana extra largo cargado de actividades deportivas y recreativas: conocé qué podés hacer en el municipio

 

El evento finalizará el domingo 9, por la mañana se recorrerá el Parque Temático y Recreativo Don Rodolfo, donde se podrá hacer avistaje de aves, pasear y dar a conocer a los inscriptos el lugar y por la tarde se harán más charlas y se terminará con un cierre del evento. “Son tres días que estaremos charlando, aprendiendo y enseñando a la gente todo lo que tenemos en Santa Ana”, señaló.

Melo profundizó que el objetivo de dicho evento es dar a conocer a las personas lo que hay en el lugar y sobre todo que “la gente del lugar aprendamos a conservar lo que tenemos, porque es único, entre el campo y pastizales, no hay en otro lugar de la provincia”, subrayó.

Además, expuso que allí actualmente hay especies que no existen en otro lugar del mundo, como “el pájaro azulado que se lo volvió a escuchar cantar en el Campo San Juan”, afirmó. Asimismo, planteó que ya se piensa en el evento del próximo año con el objetivo de atraer más gente.

Los inscriptos provienen de diferentes provincias de la región y de diversos puntos de la provincia: “Sobre todo en conservación, Misiones está trabajando mucho sobre cuidado del ambiente y nosotros teniendo este lugar tan emblemático, tenemos que cuidarlo para el futuro de la humanidad”, manifestó.

Sobre la inscripción, explicó que se realiza por internet, pero también pueden concurrir directamente al lugar el viernes y así participar de las charlas. También, indicó que habrá movilidad disponible para trasladarse hasta el campo y la ciudad.

Otro punto importante fue la reapertura del hotel de la ciudad, por lo cual hay alojamiento y también diversos emprendimientos que están trabajando para aquellos que deseen quedarse a disfrutar: “Es un lindo fin de semana también para aprovechar el festival”, finalizó.

Festival de Aves

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas