Alexa

Champions League | Julián Álvarez marcó su primer gol en la Champions League en la victoria del Manchester City sobre Copenhague

El ex River selló el 5 a 0 para los Ciudadanos. Erling Haaland, por duplicado, abrió la goleada para los de Guardiola. Davit Khotcholava, en contra, y Riyad Mahrez, de penal, hicieron los otros cuatro.

El impactante espectáculo previo que se observó en el Etihad Stadium abrió el telón a un show internacional que cerró con el tradicional himno de la Champions League. En el Reino Unido se vivió una fiesta. Y los protagonistas vistieron las camisetas del Manchester City y del Copenhague.

El conjunto inglés sólo tardó 7 minutos en ponerse en ventaja. Una proyección de João Cancelo fue suficiente para que el lateral portugués asistiera a Erling Haaland y el noruego celebre el prematuro 1 a 0. Diferencia que pudo ser más amplia unos instantes después, ya que Bernardo Silva estrelló un remate contra el poste más cercano de Kamil Grabara que confirmó la superioridad de los Ciudadanos.

Cuando el cronómetro de Donatas Rumsas llegó a la media hora, el conjunto de Pep Guardiola ya merecía ganar por cuatro goles. El dominio absoluto y la cantidad de ocasiones creadas llevaron a que el pleito se dispute en el área danesa. Pero la diferencia permanecía mínima debido a la notable actuación del arquero polaco. Como si se tratara de un superhéroe, el hombre de la máscara azul volaba de palo a palo ante las constantes agresiones de Jack Grealish, Julián Álvarez y la potencia escandinava.

Fue después de un tiro de esquina, en el que Sergio Gómez capturó un rechazo defensivo y exigió a Kamil Grabara, cuando Haaland capitalizó el rebote del polaco y selló el 2 a 0 en la décima pelota que tocaba. La figura internacional exponía todo su potencial para afianzar a su equipo en la cima del Grupo G.

Si algo le faltaba al combinado danés, era la mala fortuna que sufrieron sus defensores. Antes de la llegada del descanso, un disparo de Riyad Mahrez que rebotó contra Victor Kristiansen y Davit Khotcholava, desacomodó al pobre de Grabara y la victoria local se transformó en goleada: 3 a 0.

En el inicio del complemento, con el partido liquidado, el estratega catalán reemplazó a Haaland por Cole Palmer y Jacob Neestrup sacó al delantero Mamoudoou Karamoko por el defensor Valdemar Lund Jensen para intentar evitar una catástrofe. Sin embargo, un penal ejecutado por el argelino Mahrez significó el 4 a 0.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | River buscará sumar un nuevo triunfo cuando reciba a Estudiantes en el Monumental

El momento más esperado para los fanáticos sudamericanos llegó cuando Julián Álvarez festejó su primera conquista en la codiciada competición continental. Una obra colectiva que comenzó en los pies de Ederson y terminó con la definición del ex River Plate que selló el 5 a 0.

Con los tres puntos garantizados, el Manchester City se afianzó en la cima del Grupo G y dio un gran salto hacia los octavos de final del torneo. Si bien todavía restan tres fechas para cerrar la etapa inicial, los británicos lograron una cómoda ventaja de 9 unidades, seguido del Borussia Dortmund, que suma 6, el Sevilla y el Copenhague, ambos con 1. Una vez más, Pep Guardiola demostró por qué su equipo es considerado uno de los firmes candidatos al título.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas