Resultados preliminares del LIRAa indican que disminuyó la cantidad de criaderos de mosquitos transmisores del dengue en Posadas

Se conocieron los resultados preliminares del Levantamiento de Índice Larvario del Aedes Aegypti (LIRAa) en Posadas, cuyos resultados fueron positivos, ya que se redujeron los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, destacó que a principios del 2022 no hubo casos de dengue en la provincia; sin embargo recomendó “estar atentos y preocupados por el tema”, dado que “la aparición de los casos es una cuestión cíclica y los ciclos no se pueden predecir”.

“Es una enfermedad comunitaria y la participación de la sociedad es importante para prevenir”, señaló el funcionario municipal. En cuanto a los datos preliminares, indicó que de cada 100 casas, entre 3 y 7 tenían criaderos de mosquitos.

Tal vez te interese leer: Finalizó el operativo Liraa en Posadas que tuvo como fin combatir al Aedes aegypti

 

Por otro lado, Tejerina mencionó que “los principales criaderos encontrados son en los recipientes de uso común que la gente no suele descartar, como baldes, floreros, macetas y plantas”.

“Los neumáticos en los patios aumentó muchísimo y son criaderos de mosquitos en un 99%”, advirtió. Además, afirmó que “desde el municipio hacen un monitoreo de todas las gomerías de la ciudad y se los asesora para que no tengan criaderos”.

Cabe recordar que los resultados oficiales sobre el Levantamiento de Índice Larvario en la ciudad de Posadas serán publicados oficialmente dentro de los próximos 15 días aproximadamente por la Municipalidad de la ciudad.

Resultados del LIRAa Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas