Misiones en la FIT | “La provincia destaca el virtuoso escenario natural como centro de atención de sus visitantes”

Tras desarrollarse la última jornada de la Feria Internacional del Turismo (FIT) este 4 de octubre, Misiones se destacó entre varios lugares. El subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Eduardo Rubén Scherer, sostuvo que el evento tuvo dos objetivos: tener contacto directo con el turista y las rondas de negocio.

En este sentido, Scherer manifestó que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con inversores interesados en emprender en Misiones. Relató que “una cadena de hoteles conocida como “Marriot” invertirá más de 10 millones de dólares en Iguazú con fecha estimada de finalización de obra en 2026, mientras que, otra empresa que ya está instalada en esa localidad decidió poner dos hoteles más allí”.

Sobre la primer cadena, indicó que ya inició sus obras, “esto será un aporte y motor de la economía y al sector de la construcción que abarca varios rubros, esta inversión se da bajo la modalidad de con dominio. Por otro lado, el inversor es el grupo Dot, que ya tiene hoteles en Puerto Iguazú, y anunció el desarrollo de dos más uno de tres estrellas y otro de cinco”.

Además, contó que “China está interesada en generar lazos para crear actividades en Puerto Iguazú sobre al año chino y que de esta manera exista una reciprocidad con este país y genere demanda de turistas”.

El subsecretario también habló sobre la reapertura del Aeropuerto Libertador General José de San Martín en Posadas, y lo conectó con el Día del Camino, “se abre nuevamente un camino para que puedan arribar los turistas a Posadas”. Señaló que durante la Feria se observó que el primer stand que visitaban las personas era el de Aerolíneas a modo de buscar conectividad entre un lugar y otro.

Por otra parte, mencionó sobre la presentación de “Famosa es Misiones”, la campaña de promoción turística que, protagonizada por Alejandro Marley, la provincia se destaca el virtuoso escenario natural de la tierra colorada como centro de atención de sus visitantes”. En esa oportunidad acompañaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo, José María Arrúa; Alejandro Marley; y diputados provinciales como Lucas Romero Spinelli y Karen Fiege.

“Se busca un posicionamiento para Posadas y la provincia, apuntando a un mercado nacional. En una campaña donde se mostró que Misiones termina siendo incluso más famosa que Marley por su concurrencia”, sostuvo.

Tal vez te interese leer: Misiones en la FIT | “El turismo sustentable es un agregado de valor muy importante para nosotros”, consideró el Gobernador Oscar Herrera Ahuad

Volviendo a las inversiones en el sector turístico, nombró a la nueva modalidad de estadía conocida como “glamping”, “está teniendo más fuerza en el norte de la provincia donde existen desarrollos e inversiones en El Soberbio y Puerto Iguazú”. Posteriormente, hizo hincapié en que uno de los inversionistas en esta temática mencionó que recomendaba a sus colegas empresarios a invertir en Misiones por el acompañamiento y seguridad que brinda el Estado provincial.

Scherer destacó esto como punto esencial la asistencia y apoyo del Estado, “es relevante crear esa sinergia y cuidar al privado para que se sienta seguro, seducido y cuidado a la hora de invertir, porque sabemos que detrás de esto hay trabajo en blanco y más empleo para los misioneros”.

Para Scherer, a partir de la reapertura del Aeropuerto de Posadas se incrementarían las frecuencias de destino Posadas-Buenos Aires y Posadas-Córdoba, sin embargo, negó tener datos exactos al respecto. “Se da en el marco de generar la comunicación del mercado nacional ya mencionado, y las conexiones para seguir estimulando la demanda de turistas pertenecientes a estos otros lugares”, dijo.

Sobre Posadas, Scherer aseguró que Posadas se posiciona como ciudad y sede de eventos de toda la región, “la cual tiene un Turismo sustentable e inteligente, relacionado a que todos los servicios y experiencia que puedan tener los visitantes sean de manera satisfactoria”.

“Un valor agregado, si la persona tiene alguna patología o está enfermo,  es el sistema de Salud donde un turista puede ser atendido de manera gratis, y esto apunta el destino de brindar una grata estadía en la ciudad en cualquiera de los aspectos”, resaltó.

Scherer aseveró que Posadas dejó de ser una ciudad de paso, sino que actualmente es un portal para ir a los Esteros del Iberá, a Paraguay o a otro punto de la provincia. “Se puede ver su avance en el sector gastronómico, y los diversos atractivos que ofrece a los turistas como Costa Sur, también las actividades de playas, ofertas académicas universitarias, y otras cosas que hacen a una ciudad inteligente”, cerró.

 

Misiones en la FIT

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas