De la mano de un misionero, la delegación argentina sumó una medalla de oro en los Juegos Odesur 

En el marco de la tercera jornada en los Juegos que se desarrollan en Paraguay, la delegación argentina sumó una medalla de oro de la mano de Augusto Servello. El misionero se alzó con la dorada en esgrima al derrotar en la final al brasileño Guilherme Amaral Toldo por 15 a 9.

El esgrimista Augusto Servello de 22 años y oriundo de Posadas, derrotó al brasileño y sumó una medalla más para el seleccionado argentino. El deportista de Misiones volverá a tener acción el próximo jueves. 

Augusto Servello ganó la prueba de florete individual masculino de esgrima y se colgó la medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en una competencia realizada en el gimnasio que la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa tiene en la Secretaría Nacional de Deportes, al vencer en la final por 15-9 al brasilero Guilherme Amaral Toldo (plata); también subieron al podio para recibir la de bronce, el venezolano Antonio Junior Leal y el peruano Leopoldo Alarcón, que perdieron en semifinales. 

Estos Juegos Suramericanos de Asunción 2022 son la primera parada del ciclo que concluirá con los Juegos Olímpicos en París 2024. Para cumplir con ese objetivo la competencia en tierras guaraníes se extenderán hasta el próximo 15 de octubre, en un evento sin precedentes para el deporte del país.

En este escenario, Argentina presentó a una de las delegaciones más numerosas de las 15 que participarán en el evento multidisciplinario con 7000 deportistas. Son 592 atletas (289 mujeres y 303 varones; más de 800 personas contando staff técnico, médico y oficiales) que tienen presencia en los 36 deportes del programa de competencia y en todas las modalidades, excepto en el básquet 5 contra 5. En el vóley, sólo se presenta un conjunto femenino.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas