Misiones | La escuela de fútbol Cristo Junior de San Pedro fue declarada de interés provincial por la Legislatura

El proyecto, el cual nació como una iniciativa por parte de Fernando Silva, logró posicionar a distintos jóvenes misioneros en importantes clubes del país, como así también facilitó la llegada de Boca Juniors y River Plate para la captación de talentos misioneros.

San Pedro continúa siendo el eje del deporte misionero en las categorías formativas. Y es que, hace tan solo unas semanas, la escuela de fútbol Cristo Junior nos sorprendía con la llegada de Boca Juniors con un proyecto de scouting. Más atrás, también tuvo la visita de River Plate, la cual fue más que fructífera, puesto que en los próximos días serán las segundas pruebas.

Ahora, a todo este trabajo, comienza a llegarle el reconocimiento. Y es que la legislatura misionera declaró de interés provincial las tareas realizadas por la escuela Cristo Junior, la cual es encabezada por Fernando Silva.

En este sentido, el fundador y entrenador dialogó con Misiones Online, donde se mostró muy contento y orgulloso por el nombramiento.

“Es un logro muy grande para nosotros que venimos trabajando ya hace cuatro años y siempre veníamos apuntando a que nuestro trabajo llegue lejos”, manifestó.

“Hoy por suerte trascendió y llegó a provincia. Ahora salió la declaración de interés provincial y eso es una ayuda más para nosotros, para que vean cómo estamos trabajando”, expresó Silva.

Además, comentó que, en estas horas, estará viajando un chico a otra prueba en Banfield: “gracias a Dios venimos trabajando muy bien, que eso es importante”, dijo.

“Efectivamente, la escuela va posicionando prospectos en clubes importantes. En Banfield ya habíamos metido un jugador misionero hace poquito, había viajado una de las chicas y ahora otro varón más que se va a sumar la presencia de River, que va a venir a hacer más pruebas, al igual que lo hizo Boca hace poquito”, explicó.

En cuanto al trabajo que realiza Cristo Junior con los chicos, Silva indicó que, desde pequeños ya se instruye a los jóvenes.

“Por ejemplo, en el caso de Débora era una de las chicas que inició con nosotros hace tres años y entonces siempre veníamos hablando con ella, diciéndole que íbamos a conseguir una prueba apenas salía. Ella se venía preparando, la vieron, salió la oportunidad, se fue a Banfield y quedó. Hoy por hoy le subieron de categoría y está muy bien”, relató.

A su vez, indicó que se debe destacar también el apoyo de la familia, “que siempre está al pie del cañón”.

“El chico cuando viaja a Buenos Aires a una prueba y se queda, no es que el club empieza a pagarle al chico o a la familia. Entonces, por ahí se tiene que bancar con muchas cosas y estar ahí y aguantar hasta que llegue ese chico a Primera que no es imposible, pero ahí tienen un largo camino”, completó Silva.

Tal vez te interese leer: TC Mouras | “Donde tengamos la posibilidad de salir a ganar, vamos a hacerlo y sumando fuerte”, aseguró Rudi Bundziak

El deporte, una cuestión de familia

En simultáneo a las tareas de Fernando en Cristo Junior, su hija Fernanda, de tan solo 18 años, también comenzó a diagramar su propio proyecto, el cual consiste en crear una Subsecretaría de la Juventud allí en San Pedro.

“Mi idea es esa es crear una subsecretaría para dar integración a los jóvenes que acá en el pueblo”, explicó Fernanda.

“A partir de eso, bajar planes y otras becas para poder darles distintas oportunidades a los jóvenes”, indicó.

Fernanda explicó que esta idea surgió a través de un viaje a Chaco, invitada por la subsecretaría de Posadas.

“Ellos me invitaron a Chaco para un encuentro y me gustó cómo es tan integrado con los jóvenes allá, cómo trabajan con ellos y las cosas que lograron junto a ellos. Sería algo muy bueno que acá en San Pedro se pueda empezar a trabajar con los jóvenes y empezar a realizar trabajos en conjunto”, aseguró

En cuanto al proyecto, Fernanda comentó que, hasta ahora, “lo estoy haciendo con el apoyo de mi familia y de algunos conocidos, pero todavía no armamos un grupo de trabajo, aunque sí sería bueno”.

“Lo que estoy buscando es armar un grupo de trabajo con jóvenes que tengan las mismas ganas que yo de trabajar con este tema”.

Por último, señaló que, si bien la iniciativa se encuentra muy prematura, ya pudo tomar contacto con gente de la intendencia, quienes le mostraron su respaldo.

“Hablé, sí. Realizamos un evento acá en San Pedro donde me pude acercar al intendente, a charlarlo con él y que quedamos en hacer una reunión que todavía no salió”, cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas