Champions League | El Barcelona perdió con el Inter por la mínima y complicó su futuro

Con un gol del turco Hakan Calhanoglu, el Nerazzurro se impuso por 1 a 0. Con este resultado, los catalanes quedaron en la tercera ubicación del Grupo C. Lautaro Martínez y Joaquín Correa sumaron minutos.

El conmovedor minuto de silencio que se dio en el Giuseppe Meazza, en homenaje a las 125 víctimas de la tragedia de Indonesia, abrió el espectáculo de Champions League que animaron Inter y Barcelona en el norte de Italia.

El dueño de casa comenzó el pleito con la misión de adueñarse de la pelota, y en una contra inesperada Hakan Calhanoglu sorprendió con un remate de larga distancia que hizo lucir a Marc-André ter Stegen. La primera fue para el Nerazzurro.

La polémica llegó a los 23 minutos de la etapa inicial cuando Eric Garcia tocó la pelota con la mano dentro del área y todo el pueblo italiano reclamó el penal. Como el árbitro Slavko Vincic había ignorado la infracción del defensa, sus asistentes del VAR lo llamaron para mostrarle una posición adelantada en la jugada previa de Lautaro Martínez. Sin dudas, el argumento de las autoridades no conformó a Simone Inzaghi.

Otra amenaza contra los catalanes llegó a través de la intervención de Joaquín Correa. El Tucu se escapó de la última línea blaugrana y con un maravilloso movimiento dejó en el camino al arquero alemán para resolver con clase. Sin embargo, la ubicación del delantero estaba en falta cuando se inició la acción y la conquista fue anulada. Al elenco de Xavi lo salvaban las decisiones arbitrales.

La justicia llegó al marcador cuando el turco Calhanoglu volvió a emplear su buen pie. En este caso buscó con un disparo rasante al palo derecho de Ter Stegen que fue imposible para el germano. Una conquista que hizo estallar de felicidad a todos los fanáticos que colmaron el histórico estadio que probablemente será derribado para la construcción de un nuevo escenario.

En el complemento el combinado español salió con otra actitud y pudo llegar al empate a través de la velocidad de Ousmane Dembélé. El francés se las ingenió para desarticular a la defensa italiana por el sector izquierdo y con una de sus apariciones hizo temblar el arco de André Onana con un tiro en el poste. El sonido metálico paralizó al Inter, que para esas alturas el DT buscó mayor peso ofensivo con el ingreso de Edin Dzeko en lugar de Correa.

Tal vez te interese leer: De la mano de un misionero, la delegación argentina sumó una medalla de oro en los Juegos Odesur

Los corazones locales se paralizaron cuando Pedri capitalizó una mala salida del arquero camerunés y selló el 1 a 1 sin impedimentos. El centro de Dembélé y la desorganización defensiva habían sido factores claves para el empate del Culé. Pero el VAR volvió a intervenir en el partido y le informó a Slavko Vincic que Ansu Fati había tocado la pelota con la mano antes del tanto catalán. De todos modos, para esas alturas los de Xavi ya habían hecho los méritos suficientes para evitar la derrota.

Un cabezazo de Sergio Busquets que se fue desviado y algunas salidas dubitativas de Onana representaron otros argumentos para que el Barcelona se lleve algo de Italia. Solo por la resistencia y el sacrificio de los intérpretes del Inter, el marcador concluyó con victoria del Nerazzurro. Incluso en el segundo minuto adicional, un claro penal de Denzel Dumfries por una mano dentro del área pudo cambiar la historia.

Pero la pena máxima fue ignorada por los jueces. La revancha será la próxima semana en el Camp Nou. Y allí comenzará a resolverse el Grupo C de la competición más codiciada del Viejo Continente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas