Champions League | El Brujas sorprendió al Atlético del Cholo y le ganó 2-0 en Bélgica

El equipo belga superó a los de Simeone y, contra todos los pronósticos, es líder del grupo. De Paul no sumó minutos en la derrota y su presente a nivel clubes preocupa de cara al Mundial. La próxima semana será la revancha en el Wanda Metropolitano.

Otra noche de Brujas en el estadio Jan Breydel: fue 2 a 0 al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El equipo belga ratificó que es la sorpresa de la Champions League, con nueve puntos en tres fechas, en un grupo que comparte con otros pesados, el Bayer Leverkusen y el Porto, al que había goleado 4 a 0.

Así, con todos los demás adversarios con tres unidades en el grupo B, quedó a un empate de asegurarse la clasificación a octavos de final. Un campañón.

Goles: Kamal Sowah, un extremo ghanés cedido a préstamo por el Az Alkmaar, que empujó la pelota después de una muy buena jugada de Ferran Jutgla en la que Nahuel Molina llegó tarde. El 2 a 0 fue del español en una pelota en la que pivoteó Tajon Buchanan, un delantero canadiense que estará en el Mundial de Qatar.

Jutgla, un ex Barcelona que dejó al Culé en busca de continuidad, es de los futbolistas de mejor respuesta. Llegó para esta temporada y además de conductor es resolutivo. Clave.

En el segundo tiempo ingresó Álvarez Balanta, el colombiano que tuvo un paso por River, que ya tiene más protagonismo como volante de contención que como zaguero central, el rol en el que lo conocieron en Núñez.

El Aleti tuvo un penal. pero Griezmann, ingresado en el segundo tiempo, lo tiró al travesaño. Ángel Correa había ingresado en la primera etapa, en lugar de Llorente (lesionado). El Aleti tuvo una baja prestación, le costó mucho llegar y el arquero Mignolet reaccionó bien cuando fue expuesto.

Rodrigo De Paul, después de la polémica que surgió por su aparición en una entrega de premios en Miami, se quedó en el banco.

Tal vez te interese leer: Histórico | La Selección Argentina de Amputados venció a Inglaterra y está en octavos del Mundial

Cómo se armó el Brujas

Luego de ganar por tercera vez consecutiva la Jupiter League, la dirigencia del Brujas no buscó un entrenador para reemplazar a Alfred Schreuder. Ya lo tenía en casa: Carl Hoefkens, que había sido ayudante de campo desde 2019. Por eso, en julio, el DT de 43 años arrancó como conductor principal de un plantel que cuenta con un ex River, el defensor colombiano reconvertido en volante Eder Balanta.

Koefkens empezó con una baja clave: Charles De Ketelaere, volante ofensivo y líder del equipo, fue transferido al Milan en 32 millones de euros. Pese a eso, la presión sobre el técnico estaba clara: superar la fase de grupos de la Champions League por primera vez en cuatro temporadas, ya que en las tres anteriores no había alcanzado el segundo puesto.

¿Otros puntos altos? Andreas Skov Olsen, un volante danés que con 22 años ya tiene 21 partidos en la selección de su país, que ante el Colchonero fue baja por enfermedad. En el banco arrancó Antonio Nusa, un delantero noruego de 17 años que ya marcó un gol en el torneo, que ingresó sobre el final.

Tiene jugadores de experiencia como el lateral Denis Odoi, de 34 años, y el zaguero Brandon Mechele, de 29, aunque es básicamente un equipo muy joven, que muestra bastante descaro. Su entrenador apostó en los tres partidos de Champions al sistema 4-3-3.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas