Inició la primera cosecha de cannabis medicinal en la BioFabrica de Misiones

El presidente de la BioFabrica, Leonardo Morzan, aseguró que actualmente monitorean 2,600 plantas de Cannabis medicinal en el invernadero del predio y que los mismos estarán para la cosecha la próxima semana. Manifestó que esperan que el proceso finalicé antes de este fin de año.

En este sentido, Morzan sostuvo que en el presente están cosechando las plantas que se encuentran en el indoor del lugar, el cual anticipó harán lo posible para que llegue en forma de Cannabis medicinal a los pacientes que lo requieren antes de que finalicé el 2022.

“Las plantas deben estar en un ambiente fresco, no deben estresarse ya que si esto sucede sufre hermafrodeitismo y genera semillas no deseables para la producción. Para esto necesitamos plantas femeninas”, explicó.

Añadió que se debe brindar todas las condiciones a la especie cómo fotoperíodo, humedad, temperatura y resguardo de plagas, con la finalidad de que no produzca semillas que no hagan a la producción del Cannabis medicinal.

Señaló que lo cosechado actualmente está destinado a la producción de Cannabis con fines medicinales, “esto tiene que estar aproximadamente 5 días en un área de secado con humedad baja y sin luz. Luego, la semana próxima estará apta para el proceso de extracción del aceite en el laboratorio”.

Tal vez te interese leer: Misiones | Comenzó la plantación de cannabis medicinal a cielo abierto: proyectan producir 50 mil plantas

De esta manera, explicó que el Laboratorio se encuentra dentro del predio de la BioFabrica. “Este lugar lo gestiona MisioPharma y son quienes realizan el proceso de extracción para el aceite”, explicó.

Morzan anticipó que el objetivo es tener aceite de Cannabis para los pacientes que lo requieran antes de finalizar el 2022. “Lleva una serie de estudios y procesos que se realizarán cuando finalice la primera extracción y luego su distribución”, cerró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas