Una patota acorraló, asesinó a golpes y a puñaladas a un vecino del barrio San Lucas de Posadas: “Tenemos miedo de esa familia”, afirmaron

En la madrugada de este domingo, un vecino del barrio San Lucas de Posadas fue asesinado por una patota de al menos siete personas, quienes según testimonios, serían familia entre sí. Cuatro sospechosos fueron detenidos, entre ellos un menor, mientras prevalece la búsqueda de los prófugos.

Miedo y la sospecha de que en algún momento los acusados iban a asesinar a alguien: así describieron los vecinos del barrio San Lucas al homicidio de Silvio Daniel Franco de 31 años, quien fue brutalmente golpeado y apuñalado por una patota.

“Todos los fines de semana pasa algo, pero nunca habían asesinado a alguien”, fueron las palabras de una vecina cuya identidad se resguarda por miedo a represalias ya que, los acusados serían integrantes de dos populosas y conflictivas familias del barrio San Lucas.

Según lo reconstruido en base al informe policial y a los testimonios recolectados en cercanías a la escena del crimen, Silvio Daniel Franco fue atacado por al menos siete hombres sobre calle 9 de julio, a metros de la avenida Las Américas y, frente a su propio domicilio.

Aparentemente, la víctima estaba compartiendo bebidas alcohólicas con un familiar durante la noche del sábado y madrugada del domingo.  En un momento determinado, cerca de las 5:00 horas, se dirigieron a un negocio ubicado sobre la avenida principal del barrio cuando se cruzaron con la patota, con quien Franco ya habría tenido conflictos de vieja data.

El porqué del ataque se desconoce hasta el momento, pero claro está que el hombre intento huir de los agresores al verse acorralado, pero a metros de su domicilio, fue alcanzado y golpeado contra un Renault 12 negro estacionado.

vecino del barrio San Lucas de Posadas
El vehículo contra el cual acorralaron a la víctima.

“Entre los siete le estaban golpeando con un caño, una cachiporra y con cuchillos, yo grite por la ventana pero no me anime a salir. Los amenace que iba a llamar a la policía y salieron corriendo”, fueron las palabras de Silvia, la testigo principal del crimen.

Tal vez te puede interesar leer: Misiones | Una mujer murió desangrada y encontraron un feto en su lavarropas

Misiones Online visitó el barrio en cuestión y dialogó con los vecinos, quienes en su gran mayoría pidieron reserva de sus identidades por miedo a represalias de los propios familiares de los acusados, quienes ya estarían bajo la lupa de los investigadores, pero algunos aún no fueron puestos tras las rejas.

“Los delincuentes son todos parientes entre sí, todos los fines de semana están haciendo quilombo. Son todos gauchos por eso siempre andan armados con cuchillos. Hace tiempo atrás ya lo habían apuñalado a Silvio (Franco) pero nunca supimos porqué”, explicaron.

En un trabajo en conjunto entre la Comisaría Décimo Quinta y la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones, lograron la detención de cuatro sospechosos, entre ellos un menor de 15 años.

Fueron identificados como Juan Alberto B. alias “Juanchi” (36), Rodrigo Víctor R.D. alias “Pinchi” (22), Juan Ramón B. (34) y alias “Tukita” (15). A su vez, secuestraron dos cuchillos con vainas de cuero y un machete con vaina.

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima determinó: “flanco lateral izquierdo inferior costal, línea axilar media de 1,5 cm, con ojal de arma blanca derecha; herida a nivel de tórax anterior, paraexternal derecha, ojal de arma blanca derecha de 1,5 cm línea intermamilar; excoriaciones frente lado derecho y medio, excoriaciones en rodilla derecha, excoriaciones en dedo y nudillo derecho”.

Interviene el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del Magistrado Miguel Mattos. Mientras que Juez Correccional y de Menores dispuso que el demorado menor sea notificado del motivo de detención en presencia de los progenitores y sea alojado en dependencias del CEMOAS.

vecino del barrio San Lucas de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas