Se incendió el depósito de una cooperativa de yerba mate en Campo Grande

Armando Holzbach, presidente de la Cooperativa Yerbatera Zona Centro de Campo Grande, señaló que "no hubo víctimas y solamente fueron daños materiales" pero sí pérdidas materiales. Igualmente, aseguró que se pudo recuperar la mita del stock.

 

Armando Holzbach – FM Show

«No se sabe el origen del incendio, la única información es que hubo un corte de luz por la tarde y a eso de las 3:30 ya estaba todo en llamas. Prácticamente lo que es el depósito de yerba canchada almacenada, se quemó por completo y parte de las maquinarias también», precisó.

Holzbach estimó que las pérdidas son millonarias ya que «se quemaron 700 toneladas de yerba mate, de las cuales 185 toneladas ya estaban vendidas». Además agregó que «solamente 300 toneladas estaban aseguradas».

se incendió un depósito de yerba
Se incendió un depósito de yerba mate.

Tal vez te interese leer: Yerba mate: tras el pedido de Misiones, Nación fijó el precio de la hoja verde en $70 el kilo

El presidente de la cooperativa, destacó «la inmensa solidaridad de los vecinos, de las empresas industriales que ayudaron con sus máquinas para remover los escombros y la de los bomberos que llegaron desde Campo Viera y Aristóbulo del Valle».

«El ministro (del Agro y la Producción) Facundo López Sartori recorrió la zona del incendio y junto con el gobernador, que se comunicó por teléfono, se pusieron a disposición para una reconstrucción del lugar», finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas