“Vamos a hacer una final internacional al mejor estilo gamer en el Imax”, adelantó el diputado Lucas Romero Spinelli

En el marco del recorrido por las obras de modernización en Puerto Iguazú, donde también se hicieron presentes el Aula Gamer y los alumnos de la Escuela de Robótica, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli habló sobre la final gamer internacional que se realizará durante noviembre en Posadas.

Este lunes, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, funcionarios provinciales recorrieron la localidad de Puerto Iguazú donde actualmente se encuentra el Aula Gamer, que según Romero, es un “llamador de interés” que también expone sobre la modernidad y la educación disruptiva de la provincia.

En este sentido, Romero Spinelli, llamó a los jóvenes a sumarse a las propuestas de los diversos cursos del Polo Tic y las capacitaciones a través del Silicon Misiones, además de nuevos cursos propuestos por Amazon. “Se realizará una final en el Imax con toda la tribuna, y afuera espectáculos para que todos los jóvenes de la provincia puedan participar”, aseguró.

“Estamos en 32 municipios con cursos presenciales, cursos virtuales, muchos de análisis de datos, con empresas nuevas que se vienen sumando a la provincia y vienen contratando a jóvenes misioneros”, profundizó. De esta manera, destacó la importancia del Silicon Misiones que ya se encuentra con disponibilidad completa: “Estamos muy contentos”, expresó Romero Spinelli.

Tal vez te interese leer: Triatlón Half Ciudad de Posadas: un circuito para los mejores competidores

 

Además, subrayó la importancia de la política generada por Carlos Rovira al crear la Escuela de Robótica: “Ahí nace todo y las derivaciones que son la presencialidad en los municipios que son los espacios maker. Incluso hay municipios que nos piden más de estos espacios”, agregó. Por ello, comentó que se consolidarán los 77 espacios y se sumará equipamiento, lo cual es fundamental para continuar con el trabajo.

Actualmente, según mencionó Romero Spinelli, se está trabajando para conseguir 770 computadoras y así que cada espacio pueda tener 10. El objetivo es poder conseguir el equipamiento para las escuelas que no pudieron acceder al programa: “Llevar un espacio maker es mejor, porque todos lo pueden utilizar y encima, aprenden a programar”, consideró.

En esta misma línea, planteó la importancia de generar las oportunidades para los chicos y jóvenes, ya que es de manera gratuita: “Estamos orgullos de nuestra provincia, de ser misioneros y realmente tenemos avanzado todos los frentes al servicio de los chicos”, manifestó.

También contó que seguirán por San Vicente, además de que se encuentran en arduo trabajo para la final gamer internacional en el Imax de Posadas: “Estamos preparando, fresco, vamos a hacer al mejor estilo Gamer internacional una final en el Imax con toda la tribuna, y afuera espectáculos para que todos los jóvenes de la provincia puedan participar”, aseveró.

Por otro lado, durante la jornada de este lunes, los funcionarios recorrieron las obras de modernización de la ciudad que consisten en cuatro obras en materia de provisión de agua potable, ingeniería urbana, infraestructura urbana y conectividad, lo cual permite que muchas familias puedan acceder a las necesidades básicas: “Hace 4 meses va la obra de agua, cloacas, desagües fluviales, luego vienen la calle en sí misma y ahora el embellecimiento finalizará en 30 días”, señaló.

Finalmente, el diputado se refirió al presupuesto e indicó que la semana próxima se dictaminará y así estar en condiciones de bajar al recinto a mediados de mes: “Estamos con la expectativa de ser la primera provincia de sancionar su presupuesto y dar la herramienta al doctor Oscar Herrera Ahuad para el año que viene”, concluyó.

Lucas Romero Spinelli

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas