Tras el incendio del depósito de yerba mate en Campo Grande, habló el presidente de la cooperativa: “Años de sacrificio y trabajo tirados”

En la madrugada de este domingo, se incendió la Cooperativa Yerbatera Agropecuaria Zona Centro, perteneciente a la localidad de Campo Grande situada sobre el km 906 de la ruta N° 14. El incendio provocó la pérdida de 700 mil kg de yerba mate que se consumieron por el fuego.

El presidente de la Cooperativa, Armando Holzbach, contó que se registró una gran pérdida de los productos y elementos que respectan a las maquinarias del proceso de la yerba mate. Entre los materiales de trabajo se encontraban una cinta transportadora, una cinta elevadora, motores y tableros electrónicos, computadoras y una báscula interna.

Con respecto a las pérdidas, Holzbach argumentó que en gran parte correspondían a un depósito de 20×40 metros que contenía 300 toneladas sin precio asegurado y 185 toneladas que iban a ser vendidas. Además, la yerba canchada fue consumida por el fuego en su totalidad.

 

Tal vez te interese leer: Se incendió el depósito de una cooperativa de yerba mate en Campo Grande

 

Los daños también alcanzaron a la zona del tinglado y un depósito nuevo de 50×25 que se encontraba dentro de la cooperativa: “Años de sacrificio y trabajo tirados a la borda”, lamentó. Ante esta situación, las personas cercanas al lugar y autoridades provinciales se solidarizaron con la causa poniéndose a disposición para colaborar.

Así fue que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador, Carlos Arce, asistieron al lugar de los hechos. En este sentido, Holzbach, expresó que se contactó con el gobernador, Herrera Ahuad, quién brindó su apoyo: “Nos dijo que nos van a acompañar en la restauración de nuestra cooperativa”, sostuvo.

Por último, el presidente de la cooperativa agradeció la función del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campo Grande, Campo Viera y Aristóbulo del Valle que trabajaron en conjunto desde la madrugada de este domingo hasta la noche al servicio de comunidad.

Incendio depósito de yerba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas