Comienza a construirse el condo hotel “Four Points by Sheraton Iguazú”

¡Hoy tenes la posibilidad real de ser dueño de un hotel! Mediante el sistema de comercialización CONDO-HOTEL, el proyecto “Four Points By Sheraton Iguazú” permitirá que pequeños, medianos y grandes inversores puedan participar en el negocio hotelero, siendo una inversión verdaderamente accesible y rentable.

 

La ciudad de Puerto Iguazú es la puerta de acceso a una de las siete Maravillas del Mundo, las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Esta belleza natural que es imponente para los visitantes, provoca una importantísima afluencia de turistas de todos los países del mundo durante las distintas estaciones del año, y consecuentemente el crecimiento continuo del sector en la región.

 

 

Ese fue el destino elegido para emplazar el proyecto “Four Points by Sheraton Iguazú”, un condo-hotel de cuatro estrellas superior, que se construirá con todos los estándares internacionales establecidos por la mayor cadena hotelera del mundo, que permiten maximizar la rentabilidad de la inversión.

 

El Hotel Four Points by Sheraton es una franquicia del Grupo Marriott, y el fideicomiso está a cargo del administrador Miguel Isambizaga y la construcción a cargo del arquitecto David Gómez.

 

Miguel Isambizaga y David Gómez.

 

La propuesta se construirá en el marco de un predio de 3700 m2, con parque y una gran variedad de árboles, en donde se reciclará y pondrá en valor un hermoso edificio preexistente de estilo neoclásico. La misma está ubicada sobre calle Eldorado, entre las calles El Soberbio y Wanda de la ciudad de Puerto Iguazú.

 

El edificio neoclásico había comenzado a ser construido como destino para un hotel boutique de uso exclusivo, quedando trunco el emprendimiento por cuestiones que se desconocen. Ante ello, se decidió conservarlo y potenciarlo, combinándolo con una arquitectura contemporánea que contrasta y dialoga con él arquitectónicamente, generando un estilo ecléctico, un conjunto único en la zona, con una identidad propia, fuerte e identificable.

 

El hotel, además, tendrá una impronta local autóctona, fusionando toda la tecnología y los estándares de la marca con materiales, elementos decorativos y paisajísticos locales.

 

El proyecto contempla el desarrollo de habitaciones king, twin y master suite distribuidas en todo el edificio, vestíbulo de ingreso, front, lobby bar, lounge/barra bar, pantry, restaurante con ingreso independiente al hotel, gimnasio, salón de eventos de 130 m2 con acceso independiente, piscina en primer piso, sectores de servicio, administrativos, cocina totalmente equipada, sectores para personal, áreas técnicas y estacionamiento para huéspedes que se ubicará en un predio colindante.

 

four points by sheraton iguazu

 

También se contará con un sistema de detección y extinción de incendios y vías de escape de características normativas internacionales, sistema de hardware y software conectado con la red de la cadena con el mejor sistema operativo del mercado internacional (Oracle), para asegurar la más eficiente gestión de control y reservas durante la operación.

 

Sin duda alguna, “Four Points by Sheraton Iguazú” será un hotel con valores diferentes:

 

  • Imponente imagen exterior, combinando la construcción existente con una arquitectura moderna;
  • Piscina en altura, solárium y parquización exterior;
  • Alto nivel de servicios y calidad de terminación;
  • Todos los estándares técnicos de seguridad, diseño y constructivos exigidos por la marca Marriott International, para la marca Four Points by Sheraton Iguazú;
  • Disponibilidad de salida del negocio en todo momento
  • Estándares internacionales que permiten maximizar la rentabilidad de la inversión

 

Una atractiva oportunidad de inversión en el “Four Points by Sheraton Iguazú”

 

Bajo el sistema de comercialización CONDO-HOTEL, los inversores podrán adquirir una habitación de hotel, convirtiéndose en propietarios de la misma. Durante el desarrollo de la actividad hotelera, los mismos contarán con su porcentaje de participación, de acuerdo a la inversión realizada en el proyecto.

 

Es importante tener en cuenta que dicha participación es sobre el total de la ganancia neta que arroja la explotación del hotel, sin importar si su habitación fue ocupada o no durante ese periodo. Es decir que la renta se distribuirá entre todos los propietarios, aplicando el índice de participación en el total de la inversión.

 

Por otro lado, el propietario de la habitación, no deberá ocuparse del negocio, ya que el mismo estará a cargo del operador hotelero, quien cuenta con el conocimiento de explotación hotelera.

 

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un condominio de hotel?

 

Administración: Cuando se invierte en un CONDO-HOTEL, el propietario de la habitación se desentiende de la administración, ya que está a cargo de un operador hotelero con experiencia en el rubro.

 

Mantenimiento: El mantenimiento del hotel lo cubre el mismo flujo de fondos que genera la explotación del hotel.

 

Rendimiento: La renta estimada ronda entre el 5% y el 10% de la inversión en lugares de alta demanda hotelera durante todo el año.

 

Recupero de la inversión: En los Condos-Hoteles, se necesita la mitad del tiempo o menos, en comparación a las inversiones en casas o departamentos para alquilar.

 

Diversificación: En este tipo de inversiones, la renta proviene de la ocupación global del hotel, es decir, se diversifica el riesgo.

 

Cobertura de la inflación: Las tarifas se actualizan de forma permanente, siendo tarifas en dólares, están sujetas al tipo de cambio del momento. En este caso, se está construyendo un hotel que pertenece a una cadena internacional.

 

Ventajas impositivas: Los impuestos son pagados con los fondos provenientes de la explotación del mismo hotel. Al momento del alojamiento, se emite la correspondiente factura donde se paga el IVA, Ingresos Brutos y Tasa de Comercio Municipal.

 

 

El inversor participa como accionista en el hotel, no cuenta con acciones, pero si cuenta con el Título de Propiedad de la o las habitaciones adquiridas, lo que le da derecho al reparto de utilidades, que en este caso será mensual.

 

 

Acerca del MARRIOTT International

 

Marriott International es una cadena de hoteles de lujo, con sede en Maryland, Estados Unidos. La firma fue fundada en el año 1993, cuando Marriott Corporation se dividió en dos compañías: Marriott International y Host Marriott Corporation. El 1995, Marriott International pasó a formar parte del capital de Ritz-Carlton con un 49% del mismo, adquiriendo el 99% en 1998. Entre los años 2002 y 2003 la compañía llevó a cabo una gran reestructuración.

 

En septiembre del 2016 llevó a cabo la compra de la cadena Starwood por un monto que rebasa los 12.000 millones de dólares. Al haber concretado esta compra cuenta con un portafolio de más de 8.000 hoteles alrededor del mundo y más de 1.600.000 habitaciones, con lo que se convierte en la cadena hotelera más grande del mundo.

 

Quienes deseen más detalles acerca del Hotel Four Points by Sheraton pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas