Desde AMHBRA aseguran que habrá un gran movimiento turístico debido al fin de semana largo, la reapertura del aeropuerto de Posadas y las olimpíadas médicas

Ante un fin de semana largo, la prometida reapertura del aeropuerto de Posadas el próximo miércoles 5 de octubre y las olimpíadas médicas programadas, esperan un gran movimiento turístico y económico en Posadas y toda la provincia.

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, señaló en primer lugar que están todas las condiciones dadas para que este miércoles 5 de octubre el aeropuerto vuelva a abrir sus puertas. Las expectativas están al máximo ante la llegada del fin de semana largo en Misiones para el cual ya se da un alto porcentaje de reservas confirmadas.

Según el empresario, el pasado fin de semana también dejó un saldo turístico y económico importante en la ciudad, en parte por la realización de la Copa Challenger de una competencia hípica que concentró la visita de brasileños y fanáticos llegados desde otros lugares de la región que vinieron a participar del evento.

Con la reapertura del aeropuerto confirmada y un fin de semana largo, se sumó un evento que atraerá a profesionales médicos de toda la región. El evento que está previsto que comience este viernes, se desarrollará durante 10 días.

Tal vez te interese leer: El presupuesto destinado al Turismo en Misiones será de $759.742 millones en 2023

Además, Alvarenga destacó la gran cantidad de reservas realizadas y la posibilidad de sumar alojamientos complementarios. Si bien, son alternativas para cuando estén saturadas las reservas, hay que tener en cuenta que estos alojamientos tendrán que estar habilitados correctamente y asegurados. Frente a eso están tomando todos los recaudos para que los visitantes estén cómodos y seguros.

Por otro lado, también contó que aguardan el verano con una gran expectativa, pero ahora están abocados a lo que será el feriado largo y las olimpíadas médicas.

Aunque el auge turístico en su mayoría se concentra en la Costa Sur, también el centro y la costanera posadeña, permanecen en los atractivos elegidos por los turistas.  Sumado a eso Alvarenga agregó que la presencia de Misiones en la Feria Internacional del Turismo, beneficiará a la provincia con una mayor visibilidad de sus destinos y atractivos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas