Odontólogo señala la importancia de priorizar la salud bucal: “La mayoría de las consultas son de índole estética y por el bruxismo”, afirmó

Este lunes 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo, y al respecto, el licenciado en Odontología, Víctor Manuel Meaurio, contó que se avanzó durante este último tiempo con respecto a las consultas de índole estética, además habló sobre el bruxismo, sus causas y las características de este trastorno bucal.

En este sentido, afirmó que el bruxismo es un trastorno que está relacionado con el estrés e implica que el paciente afectado ejerce presión, apretando o “rechinando los dientes” produciendo el desgaste de los mismos. Según Meaurio, existen dos tipos de bruxismo que dependen del grado de estrés que desarrolle la persona afectada.

En primer lugar, señaló que el bruxismo excéntrico transcurre durante la noche cuando la persona descansa y ejerce presión sobre las piezas dentarias provocando que se rompa la cúspide de la zona, generando daño. Por otro lado, con el bruxismo céntrico se desgasta el esmalte de la corona y la dentina.

En esta misma línea, el odontólogo agregó que “cuando hay mayor desgaste comienzan los problemas de sensibilidad y se da la perdida de la pieza dentaria generando la oclusión. Esto es lo que se busca recuperar después con la rehabilitación”.

También, se refirió al ámbito de la odontología como una profesión donde la especialidad es relativamente nueva en comparación de otras ciencias de la salud. En este marco, detalló que la provincia mejoró el cuidado de la salud bucal en comparación con años anteriores: “Muchos pacientes cuentan que antes tenían una carie y lo que hacían era eliminar la pieza dentaria”, sostuvo.

Para finalizar, aconsejó a las personas que están interesadas en realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental que asistan a un consultorio, y no de manera ambulatoria, porque se utilizan elementos abrasivos y de no estar controlados por un profesional idóneo, puede provocar sensibilidad.

Día del odontólogo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas