Implantes cocleares: médicos misioneros realizarán esta semana numerosas cirugías gratuitas en pacientes pediátricos

Los 19 implantes cocleares fueron recibidos en el marco del Programa Provincial de Detección Temprana de Hipoacusia en donde médicos misioneros realizarán distintas cirugías a menores de 18 años.  

De los 19 implantes cocleares, tres implantes serán destinados a pacientes con microtia y los demás para quienes tengan hipoacusia profunda. Natalia Zajaczkowski, fonoaudióloga  y referente provincial, comentó que desde este lunes 3 de octubre, realizarán varias cirugías de implantes cocleares en la ciudad de Posadas. Serán en el Hospital Escuela y también en el Hospital de Fátima

Tal vez te interese leer: Se realizaron 3 cirugías de epilepsias en el hospital Madariaga

Además explicó que algunos niños necesitan implantes unilaterales, en un solo oído, y otros bilaterales en los dos oídos. Los pacientes pediátricos que se beneficiaran con la cirugía tienen entre 4 y 18 años, y  éstas implicarán un cambio en la vida de los pacientes y en sus familias.

Según Zajaczkowski  el cambio que provocará la cirugía, será radical en la vida del  paciente, tanto en nivel educativo, cognitivo y  laboral. Estos implantes cocleares  se colocan una sola vez  y tienen una  probabilidad de duración de 100 años. Son destinados a quienes tiene problemas auditivos  graves, siendo una alternativa clave, cuando no funcionan los audífonos.

Cabe destacar que hay diferentes niveles y causas  de hipoacusia que pueden desatarse durante el embarazo, por problemas hereditarios, entre otros, ya que no hay un único motivo o causa.  Por su parte la médica especialista destacó la importancia que desde Salud Pública realicen estas cirugías ya que de manera privada, un solo implante cuesta alrededor de 40 mil dólares.

Por ahora esperan con ansias la primera cirugía a realizarse mañana a Lautaro, un niño de 4 años oriundo de Oberá y seguirán las cirugías con otros pacientes durante la semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas