Gobernador López | Natalia Siergerjuk se coronó como la nueva reina de la Fiesta Provincial del Pan

La candidata de Charón, Natalia Siergerjuk, se coronó como reina de la Fiesta del Pan realizada este fin de semana en la localidad misionera de Gobernador López. Por otro lado, la representante de Candelaria se consagró como primera princesa y la de Garupá como segunda princesa.

En el marco de las celebraciones por su aniversario, este domingo se realizó la séptima edición de la Fiesta del Pan. Además de los shows en vivo y sorteos, también tuvo lugar la elección de reina.

La misma finalizó con Natalia Siergerjuk como reina, en tanto que Tamara Zampirollo, de la localidad de Candelaria obtuvo el puesto de primera princesa. Por último, el puesto de segunda princesa fue para la representante del municipio de Garupá, Marianela de Aguilar Rodrigues.

Sobre la Fiesta Provincial del Pan

Con una gran convocatoria, el municipio de Gobernador López festejó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pan. “El pan es un símbolo muy importante”, sostuvo el intendente local Rubén Golot, quien además agradeció a todos los vecinos y autoridades locales que se acercaron a disfrutar del almuerzo, baile y música en vivo en el marco de esta celebración.

Asimismo, destacó que el tiempo acompañó al evento y tanto la inauguración de una cancha deportiva y el acto protocolar se realizó de manera correcta. La convocatoria fue tanta que en cierto momento se pensó que iban a faltar mesas para los comensales.

Tal vez te interese leer: La Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces se realizará del 6 al 9 de octubre en Jardín América

Gobernador López presentó una diversificación en su producción que comenzó con el té y la yerba mate, y avanzó con el azúcar y el jengibre. “La colonia se diversificó mucho, los feriantes ofrecen verduras y jengibre”, agregó el intendente. Cabe señalar que la plantación de jengibre de Gobernador López fue declarada interés provincial.

En este mismo sentido, Golot señaló que la intención fue realizar la Fiesta Provincial del Pan y convocar a las personas para que conozcan el municipio y fomentar su turismo. “Hay hermosos lugares que para conocer”, consideró.

El evento, que vendió sus 700 tarjetas de entrada y tuvo una exitosa venta de panificados y comidas, dejó la sensación de que la convocatoria puso en aprietos a la comisión organizadora que supo solventar necesidades como mesas y demás cuestiones.

Para terminar, Golot se refirió al homenaje realizado al exintendente fallecido Sergio Kupczyszyn: “fue uno de los fundadores de la fiesta”.

Fiesta Provincial del Pan

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas