Fiesta Provincial del Pan: “Es un símbolo muy importante”, aseguró el intendente de Gobernador López

Con una gran convocatoria, el municipio de Gobernador López festejó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pan. "El pan es un símbolo muy importante", sostuvo el intendente local Rubén Golot, quien además agradeció a todos los vecinos y autoridades locales que se acercaron a disfrutar del almuerzo, baile y música en vivo en el marco de esta celebración.

Asimismo, destacó que el tiempo acompañó al evento y tanto la inauguración de una cancha deportiva y el acto protocolar se realizó de manera correcta. La convocatoria fue tanta que en cierto momento se pensó que iban a faltar mesas para los comensales.

Gobernador López presentó una diversificación en su producción que comenzó con el té y la yerba mate, y avanzó con el azúcar y el jengibre. «La colonia se diversificó mucho, los feriantes ofrecen verduras y jengibre», agregó el intendente. Cabe señalar que la plantación de jengibre de Gobernador López fue declarada interés provincial.

En este mismo sentido, Golot señaló que la intención fue realizar la Fiesta Provincial del Pan y convocar a las personas para que conozcan el municipio y fomentar su turismo. «Hay hermosos lugares que para conocer», consideró

El evento, que vendió sus 700 tarjetas de entrada y tuvo una exitosa venta de panificados y comidas, dejó la sensación de que la convocatoria puso en aprietos a la comisión organizadora que supo solventar necesidades como mesas y demás cuestiones.

Para terminar, Golot se refirió al homenaje realizado al exintendente fallecido Sergio Kupczyszyn: «fue uno de los fundadores de la fiesta».

Fiesta Provincial del Pan: “Hace años un grupo de mujeres resolvimos vender pan para solventar gastos locales”, recordó una de las pioneras de la fiesta

Durante la celebración del 7mo aniversario de la Fiesta Provincial del Pan, la pionera local Dora Grabarzcuk comentó sobre su origen: «Hace varios años un grupo de mujeres resolvimos vender pan para solventar gastos del locales».

Este evento que celebra el pan, conmemora a unas mujeres locales que desde hace un tiempo venden pan para financiar un hogar de ancianos y la biblioteca popular de la localidad de Gobernador López.

Tal vez le interese leer: Gobernador López festejó la séptima edición de la Fiesta Provincial del Pan, con la presencia de sus pioneros y autoridades locales

En este sentido, Grabarzcuk señaló que «son instituciones que casi no reciben ayuda estatal, y la comisión es un grupo de voluntariado social». Ante la interrogativa sobre qué hacer para recaudar fondos, resolvieron vender pan. Luego incorporaron comidas como pastas frescas, y de esta manera recaudaron para solventar los gastos fijos.

Cuando surgió la oportunidad de elegir un motivo para celebrar, los pioneros optaron por el pan. En primera instancia la fiesta fue local, luego, a través de la gestión y el dialogo permanente con distintos diputados, la celebración se declaró fiesta provincial.

Con respecto a la concurrencia de personas, la pionera sostuvo: «Las personas tienen muchas ganas de festejar, por eso la concurrencia masiva. Cuando empiece la música seguro saldrán a bailar». Asimismo, argumentó que la concurrencia se dio porque las personas buscan distraerse».

 

 

Por otro lado, Grabarzcuk explicó que el tamaño del establecimiento donde se realizó la fiesta no permite la presentación de distintos grupos musicales. La pionera comparó el evento con distintas fiestas provinciales del país, y argumentó que esperan contar con espectáculos en las próximas ediciones. Finalmente, deseó que la nueva comisión organizadora continúe trabajando y se entusiasmen, ya que las personas mayores involucradas no podrán realizar mucho más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas