Con shows en vivo, sorteos y elección reina, Gobernador Lopez celebra un nuevo aniversario con la 7ma edición de la Fiesta Provincial del Pan

Este 2 de octubre la localidad de Gobernador López vive otra edición de la Fiesta Provincial del Pan, con shows de música en vivo, matines, sorteos y la elección de la reina. Este gran evento será también en el marco de un nuevo aniversario de la localidad.

Los festejos de la Fiesta Provincial del Pan comenzaron por la mañana y contaron con varias actividades durante la jornada que incluyó  un almuerzo comunitario, sorteos, elección de reina, shows en vivo de Cristian y la Ruta, Reflejo Latino y Cacho machado y mucho más.

Formaron parte del acto inaugural los funcionarios locales, y el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce. En esta misma línea, hubo un acto conmemorativo por la muerte del intendente, Sergio Kupczyszyn.

En esta oportunidad fueron varios especialistas los que formaron parte de la fiesta vendiendo sus productos. Entre ellos el rubro gastronómico fue el principal centro de ventas a través de productos elaborados como: pan casero cocinados al horno de barro, facturas, donas, y comidas tradicionales como la chipa. También participaron artesanos, y personas del rubro bibliotecario ofreciendo sus productos.

Asimismo el evento contó con una matiné bailable,  y a su vez, con la elección de la Reina de la fiesta Provincial del Pan que tuvo una gran convocatoria de mujeres de diferentes lugares de la provincia como Leandro N. Alem, Apóstoles, Cerro Azul, Candelaria, Garupá, Oberá, y del propio Gobernador López.

Localizado en la provincia de Misiones, Gobernador López es un municipio cuya superficie, población, altitud y otra información importante se proporciona a continuación.

Para todos sus procedimientos administrativos, puede dirigirse a la municipalidad de Gobernador López en la dirección y horarios indicados en esta página, o contactar a la oficina del intendente por teléfono o por correo electrónico según su preferencia y datos disponibles.

 

Atractivos turísticos

Entre los atractivos naturales más importantes en Gobernador López se encuentran los saltos sobre el arroyo López, afluente del río Uruguay.

 

EL salto Pepe, posee 3 m de altura y 18 m de ancho. Es el lugar más visitado en temporada verano, es un camping que no posee instalaciones prácticamente, sin embargo la afluencia de visitantes, principalmente los fines de semana, es masiva. En la misma propiedad se encuentran el salto Lucía de unos 4 m de altura.

El salto Natalio de 4,5 m y un ancho de 25 m. es otro de las caídas de aguas sobre el arroyo López.

Estos atractivos poseen gran potencial turístico, pero hasta el momento no se consolidaron como oferta turística, ya que ninguno de ellos posee instalaciones adecuadas. Esto se debe a la falta de recursos económicos para emprender un proyecto.

Otra opción para disfrutar es el arroyo Once Vueltas es un curso de agua ubicado en la provincia de Misiones, Argentina que desagua en el río Uruguay.

 

El mismo nace en la sierra del Imán, cerca de la ciudad de Leandro N. Alem en el departamento homónimo y que con rumbo sureste se dirige hasta desembocar en el río Uruguay cerca de la localidad de Barra Margarita. Su principal afluente es el arroyo Zamanbay y su cuenca abarca también parte de los departamentos de Oberá y San Javier.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas