Alexa

Elecciones en Brasil: Bolsonaro no pudo contra Lula Da Silva en Nueva Zelanda y perdió por más del 70%

De los 451 votos válidos emitidos en Wellington, 329 fueron para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que obtuvo el 72,9 por ciento de los votos válidos, sin considerar los votos en blanco y nulos.

Mientras los votantes brasileños dirimen este domingo entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva, en Oceanía, precisamente en Nueva Zelanda, la población de Brasil radicada en territorio maorí, se inclinó favorablemente a favor del expresidente y lo proclamó ganador con un 72,9% de los votos válidos, tal como lo precisó el popular diario brasileño O Globo.

“De los 451 votos válidos emitidos en Wellington, 329 fueron para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que obtuvo el 72,9 por ciento de los votos válidos, sin considerar los votos en blanco y nulos”, precisó el diario matutino según los datos recabados de la embajada brasileña.

En tanto, el actual presidente Jair Bolsonaro obtuvo 71 votos, lo que equivale al 15,7 por ciento del total de sufragios válidos. Si bien el número no es significativo, el dato se difundió rápidamente por ser el primero, apuntó BAE.

El candidato presidencial por el Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes, sumó 23 votos y Simone Tebet, candidata por el Movimiento Democrático Brasileiro (MDB), logró 8 votos.

La senadora quedó atrás del candidato del Partido Novo, Felipe D’ávila, que obtuvo 11 votos en Nueva Zelanda, mientras en Brasil ya comenzaba la elección y votaban los dos principales candidatos, agregan.

Según explicó O Globo los datos se obtuvieron de un boletín colocado fuera de la embajada en Wellington que fue fotografiado y compartido en las redes sociales.

El matutino recordó que los datos oficiales serán divulgados por el Tribunal Superior Electoral después de que se cierran las votaciones en Brasil, a las 18 horas de Argentina.

Elecciones presidenciales: voto exterior en Nueva Zelanda
Lula (PT) 73%
Bolsonaro (PL) 15,9%
Gomes (PDT) 5,2%
D’Avila (NOVO) 3,1%
Tebet (MDB) 1,8%

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas