Liga Profesional | San Lorenzo se quedó con el clásico ante Huracán por 1 a 0 y estiró la paternidad

Los de Boedo le ganaron al Quemero en el Nuevo Gasómetro gracias al gol de Ezequiel Cerutti en el amanecer del partido. Con este encuentro, San Lorenzo estiró la ventaja en el historial a 39 victorias sobre Huracán.

El Ciclón superó como local por 1 a 0 a el Globo, en un encuentro por la fecha 22 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022. Apenas saliendo del vestuario, el local convirtió el único tanto del partido, en el minuto 2 marcó el gol que le daría la victoria. Después de recibir una asistencia de Juan Ignacio Méndez, el volante Ezequiel Cerutti remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo derecho.

El conjunto de Rubén Insúa generó peligro con un disparo de Adam Bareiro, a los 48 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

A pesar que Huracán fue el que más tuvo la pelota con el 67% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado

El mejor jugador del partido fue Ezequiel Cerutti. El centrocampista de San Lorenzo marcó 1 gol e hizo 3 pases claves.

Federico Fattori fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Huracán, fue preciso con 96 pases efectivos y robó 4 pelotas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Tobio, Juan Ignacio Méndez, Federico Gattoni, Santiago Hezze, Adam Bareiro, Gastón Hernández, Agustín Martegani, Néstor Ortigoza, Federico Fattori y Walter Pérez.

El técnico de San Lorenzo, Rubén Insúa, propuso una formación 3-6-1 con Augusto Batalla en el arco; Federico Gattoni, Cristián Zapata y Gastón Hernández en la línea defensiva; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida, Ezequiel Cerutti y Nahuel Barrios en el medio; y Adam Bareiro en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Dabove salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez en defensa; Santiago Hezze, Federico Fattori y Franco Cristaldo en la mitad de cancha; y Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral en la delantera.

El árbitro Fernando Rapallini fue el encargado de supervisar el juego en el Nuevo Gasómetro.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | Independiente visita a Arsenal luego de su eliminación en la Copa Argentina

En la siguiente fecha el Ciclón se enfrentará de visitante ante Godoy Cruz, mientras que el Globo jugará de local frente a Talleres.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 30 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 37 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas