Alexa

El Hogar de Día de Posadas celebró su 13° aniversario con mucha diversión, entretenimiento y con la presencia de Cristian y La Ruta

El Hogar de Día de Posadas celebró el 13º aniversario con una fiesta que convocó a cientos de familias que disfrutaron de las diversas actividades recreativas y de distintos shows, entre ellos el de Cristian y La Ruta; al igual que Hernán Salinas que hicieron bailar y cantar a todos.

En el festejo del Hogar de Día, el más emotivo se vivió con la proyección de los videos de la trayectoria de la institución, el crecimiento y expansión que se fue viviendo desde el 2009. El Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, junto al Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Magíster Esteban Samuel López, acompañaron el festejo, también participaron el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, el Diputado Provincial, Dr. Martín Cesino, la diputada Soledad Balán, los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Coordinación, Administrativa y Financiera Paula Devoto, la Subsecretaría de Comunicación, Cindy Diesel, la directora del Parque del Conocimiento, C.P.N María Cury, la Directora Gral. De Hogares, Lic. Elda Barboza y el Director del Hogar, Gabriel Prestes, así como funcionarios provinciales, y municipales, tanto de Posadas como de Garupá, San Pedro y otros municipios.

Autoridades que participaron del festejo.

La gran fiesta comenzó en el playón al aire libre del Hogar, con participantes y familias de distintos barrios, como Néstor Kirchner, Giovinazzo, de los Puntos Preventivos Sol de Misiones y San Gerardo, de los Hogares de Oberá y Puerto Iguazú, que también se sumaron a la celebración.

Hubo distintas postas de actividades y entretenimientos, propuestas que fueron presentadas por instituciones como la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Policía de Misiones, del área de Educación Física, el Instituto Montoya, el taller de Artecitos, la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes, integrantes de Vínculos AMAAT, la Fundación Alfa, con una demostración de Judo y Hip Hop, con Highquality.

Actividades durante el festejo en el Hogar de Día.

Los integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, con la colaboración en la voz del Japo Fleitas, pusieron todo el ritmo con distintas canciones. En la apertura de la ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez, hizo entrega de la declaración de interés municipal del 13º aniversario de la institución.

 

Tal vez te interese leer: El Hogar de Día de Posadas celebrará este viernes el 13° aniversario con diversas actividades y la actuación especial de Cristian y La Ruta

 

El Ministro de Prevención destacó las emociones en este cumpleaños, así como el acompañamiento de las familias, “con ese importante valor que significa y representa en esta restitución y garantía de derechos”. También destacó el apoyo “de las distintas instituciones que nos acompañan de manera permanente para el logro de los resultados”.

Momentos de juegos durante el aniversario.

Entre los presentes resaltó la presencia del Ministro Ricardo Wellbach “que pone a disposición todo el Ejecutivo, también nos acompaña el Presidente del Bloque Renovador de la Cámara, Dr. Martín Cesino, con quien hemos trabajado desde el diseño institucional de este espacio, por ello es muy importante”.

El apoyo de las distintas instituciones y funcionarios, tanto del legislativo provincial, municipal y el Ejecutivo fueron destacados porque permiten diariamente el desarrollo de las actividades y garantizar de esta manera el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Instituciones que participaron en la jornada festiva.

El Subsecretario de Prevención de Adicciones, Padilla, agradeció al personal que día a día “se levanta con las misma pasión, ganas y visión para poner lo mejor para nuestros niños y adolescentes”.

El feliz cumpleaños se cantó entre todos con Hernán Salinas, que también compartió varias canciones de su repertorio. El gran cierre, con el patio colmado de gente, se realizó con el esperado show de Cristian y La Ruta que hizo cantar y bailar a toda la gran familia del Hogar de Día.

 

Niños disfrutando de las actividades recreativas que se realizaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas