Fórmula 1: Charles Leclerc dominó en pista mojada y se quedó con la pole del GP de Singapur

En el circuito callejero de Marina Bay, Charles Leclerc fue el más rápido con la Ferrari este sábado en la clasificación y consiguió la pole en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, la decimoséptima fecha de la temporada, que se correrá este domingo.

El monegasco Charles Leclerc a bordo de su Ferrari marcó el mejor tiempo y se quedo con la pole del GP de Singapur, por delante de Sergio Pérez de RedBull. Max Verstappen abortó su vuelta rápida y largará desde el 8vo lugar.

Sin embargo, el este domingo el neerlandés dispondrá de su primera oportunidad para dejarlo a Leclerc matemáticamente sentenciado por la lucha del campeonato.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) quedó segundo, a sólo 022/1000, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que por momentos fue el más rápido, completó los tres primeros lugares.

Detrás de ellos largarán los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), Verstappen, el danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que fue el único que mantuvo las gomas intermedias durante toda la clasificación.

Imagen

La final del Gran Premio de Singapur se correrá este domingo 2 de octubre desde las 9:00 am hora Argentina en Marina Bay. Transmiten las señales de Star+ y Fox.

Max Verstappen salió de pista maldiciendo por la radio al ser llamado a los boxes por Red Bull cuando estaba bajando ese tiempo en su último giro.

Tal vez te interese leer: San Lorenzo, dueño del clásico: le ganó a Huracán y lo alejó de la pelea por la Liga Profesional

“¡¿Por qué?, ¿qué pasa?!”, se escuchó el grito del campeón del mundo y actual líder del campeonato, que al llegar a la última curva bajó la velocidad y salió de la pista ante la exigencia de su equipo. “Lo hablaremos luego”, fue la simple respuesta que le dieron desde la escudería, después de que el número 1 abortara su vuelta más veloz repentinamente, muy molesto. De hecho, deberá partir desde el octavo lugar de la grilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas