Alexa

Posadas celebrará el “Día Internacional de las Personas Mayores” con diferentes actividades

Posadas celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores, fecha establecida el 1º de octubre, con la realización de diferentes actividades que se realizarán durante toda la semana.

El Día Internacional de las Personas Mayores fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar los derechos y erradicar los prejuicios sobre este colectivo, promoviendo su inclusión a través de una mejora de su calidad vida. Será este 1° de octubre en la explanada del Espacio Multicultural de la costanera.

La propuesta, coordinada por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, se llevará a cabo este sábado, a partir de las 17:00 hs  y tendrá  como principal atractivo la feria de platos. El evento,  propone la realización de este encuentro con música, baile y actividades recreativas, con el objetivo de promover espacios de participación, socialización e integración para las personas mayores. La jornada tendrá muchas sorpresas para quienes participen, además se obsequiarán plantines.

En la actualidad, “contamos con 20 CAMMP (Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas), donde cientos de personas se animan a las diferentes propuestas y participan de cada una de ellas. En ellos se desarrollan  talleres de folklore, pintura, computación, decoración, escritura creativa, muñequería, ritmos latinos, manicuría, también acompañamiento psicológico”, dijo la Directora General de Desarrollo Humano, Rossana Medina.

Posadas celebrará el Día de las Personas Mayores
Posadas celebrará el Día de las Personas Mayores

Tal vez te interese leer: Misiones trabaja para garantizar la inclusión y mayor acceso dentro de los comercios a las personas con autismo

“El propósito de este espacio es alcanzar la socialización con la comunidad, además de resaltar que las actividades programadas y sistemáticas ofrecen beneficios desde lo anímico, físico y social, permitiéndoles cambios positivos y una vida activa”, agregó.  “La participación activa de cientos de personas implica un compromiso por parte del Municipio que busca contribuir a una mejor calidad de vida. En todos estos casos se tiene como pilares fundamentales la valorización de la persona mayor, su dignidad, independencia, protagonismo, autonomía e inclusión plena en la sociedad, basados en principios de igualdad y no discriminación, promoviendo el buen trato y una vida libre de violencias”, señaló Medina.

 

Actividades para adultos mayores: Desde la Dirección de Adultos Mayores se organizan diversas actividades recreativas para del lunes 3 al al jueves 6 de octubre:

 

LUNES:

– de 09:00 a 13:30 – Taller de computación en el CAMMP “Villa Sarita” – Club Sarmiento (Ángel Acuña y Moritán).

– De 14 a 17 hs –  Estimulación cognitiva en el CAPS Miguel Lanús.

– De 15 a 17 hs – Taller de Decoración en el CAMMP  “Raíces del Porvenir” – B° El Porvenir II (al lado del CAPS).

– De 15:30  a 17 hs – Taller Muñequería   CAMMP “Recordando al Pasado” – Ch. 101 (Av. Zapiola 4157).

– De 16 a 17 hs – Taller de Escritura Creativa  en el CAMMP  “Raíces del Porvenir” – B° El Porvenir II (al lado del CAPS).

– De 16 a 17 hs – Taller de Ritmo Latino en el Club Centenario.

– De 16 a 17 hs: Taller de Manicura – CAMP Yohasá» – Ch. 112 (Calles 111 y 76 -Comedor Manos Unidas).

MARTES:

– De 9 a 12 hs –  Estimulación cognitiva, charla nutricional y movimiento corporal en el Club de Abuelos “Hilos de Plata”.

MIÉRCOLES:

– De 9 a 10:30 hs – Taller de Computación:  CAMMP “Cielo Azul”  de la Chacra 32-33.

– De 10 a 11:30 hs            – Taller de Manicura: “Integración, María Olga Galeano”, del barrio El Libertador (calle Facundo Quiroga 6416).

– De 14 a 17 hs –  Estimulación cognitiva en el CAPS San Pedro.

– De 15 a 16 hs: Taller de Ritmo Latino  en el CAMMP “Rocamora” (Av Blas Parera y Tomás Guido).

– De 15 a 16 hs – Taller de Folklore en el  CAMMP «Recordando el Pasado» – Ch. 101 (Zapiola 4157 c/ Chacabuco).

– De 16 a 17 hs – Taller de Folklore en el CAMMP “Rocamora” (Av Blas Parera y Tomás Guido).

– De 17 a 19 hs – Taller de Folklore en el CAMMP “Adultos Felices” – Delegación Municipal Itaembé Miní.

JUEVES:

– De 9 a 10:30 hs-  Taller de Computación en el CAMMP «Lucas Braulio Areco» (calle Hipólito Yrigoyen y Pasaje 121 )- Chacra 189

– De 9 a 11 hs –  Estimulación cognitiva en el CAMMP “Cielo Azul”  de la Chacra 32-33.

– De 9 a 10:30hs –   Taller de Computación en el CAMMP “Piedra Libre” (Av Juan Domingo Perón 1062 y Costanera) –  – Miguel Lanús.

– De 09:30  a 11 hs – Taller de Manicura – en el CAMMP “Lucas Braulio Areco” – (calle Hipólito Yrigoyen y Pasaje 121 )- Chacra 189.

– De 14:30 a 15:30 hs – Taller de Manicura – en el CAMMP “Años Dorados” – B° Sol de Misiones.

– De 15 a 16  hs – Taller de Muñequería en el CAMMP “Rocamora” (Av Blas Parera y Tomás Guido).

– De 16 a 17 hs – Taller de Decoración en el CAMMP “Rocamora” (Av Blas Parera y Tomás Guido).

– De 16 a 17 hs – Taller de Muñequería en el CAMMP  «Renacer” (Calles 103 y 38) –  Chacra. 116 .

– De 16:30 a 18 hs – Taller de Folklore – CAMMP “Cedros” – Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Itaembé Miní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas