Posadas | Corredores Inmobiliarios de Misiones participaron de una disertación sobre alquileres, compra-venta y fideicomisos

Esta mañana en el SUM del edificio de la Municipalidad e Posadas, Corredores Inmobiliarios de Misiones participaron de una capacitación sobre Documentaciones de Alquiler, Compra - Venta y Fideicomisos. Para ello tuvo la presencia del disertante Juan Sarquis, Escribano disertante.

Corredores Inmobiliarios de Misiones se capacitaron hoy en el edificio de la Municipalidad de Posadas en una muestra de trabajo en conjunto entre el sector público y privado. La misma estuvo organizada por la comisión de Jóvenes de la Cámara y Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones.

Esta capacitación fue abierta a un público general pero centrada en los distintos representantes y personas ligadas al sector inmobiliario

Corredores Inmobiliarios de Misiones

«Vimos e interesados en la disertación, en esta capacitación que está invitado el presidente del Colegio de Escribanos. Se trata de toda la parte documental que todo el tiempo va cambiando, se va innovando, van cambiando las leyes como que es muy bueno también tenerlo presente a eso y con el fin de que todos sepamos cómo. No solamente los corredores inmobiliarios, sino todo el público en general. Qué medidas tomar y qué documentaciones tener a la hora, ya sea un alquiler, venta o a la hora de adquirir un fideicomiso», explicó Rubén Fernández, representante de representante Jóvenes CIM

Por su parte, la delegada de Jóvenes CIM, Cintia Rolón expresó «Venimos trabajando hace varios años, capacitándonos y haciendo hincapié en lo que es la excelencia a la profesión. Desde el apoyo de nuestro presidente Pablo Daviña. Siempre estamos tratando de realizar estas capacitaciones con excelentes disertantes».

Asimismo hizo foco en la profesionalización y las relaciones profesionales entre corredores inmobiliarios ya que «es muy importante a la hora de hacer los negocios», sostuvo Rolón.

También estuvieron presentes representantes del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, la presidenta María Bower y la delegada Josefina González Carraffa.

«La capacitación nació en la comisión jóvenes de la Cámara Inmobiliaria y del Colegio de Corredores para seguir profesionalizando la profesión. Darle capacitación a los jóvenes porque nosotros creemos muy fuertemente que los jóvenes somos el futuro» expresó la delegada del CCPiM.

Por su parte María Bower, presidente del CCPiM, habló sobre la importancia de este tipo de actividades: «Entendemos que la profesionalización es el camino, los jóvenes están muy involucrados y acá se encuentran trabajando las dos instituciones madres dentro de la provincia de Misiones».

Además remarcó la unión entre el sector público y privado en este tipo de actividades. «Vemos una acción que tiene que ver con lo público y lo privado, que nos parece muy importante, porque queremos una provincia, una ciudad en este caso estamos en el municipio de Posadas, diferente, distinta, con una calidad en todos los sentidos. La profesionalización de una actividad tan delicada y tan importante como el corretaje inmobiliario en la provincia de Misiones es sin duda hoy la punta de lanza para atraer inversiones a la ciudad y a la provincia», señaló Bower.

Por su parte, el escribano disertante, Juan Sarquis comentó detalles sobre las temáticas a tratar: «Me invitaron a participar, a llevar adelante esta clase sobre temas importantes para el ámbito inmobiliario, como el tema de locaciones, compra-venta y fideicomisos. Arrancamos con una capacitación en que ya hemos participado en otra oportunidad, así que reafirmamos este compromiso de colaboración entre profesiones, entre escribanos, abogados y corredores para que prestamos un mejor servicio a la gente» explicó.

Escribano disertante, Juan Sarquis

Otro de los ejes principales de esta capacitación serán los nuevos requisitos que establece la Ley de Alquileres y la futura reforma que podía llegar a tener la Ley a poco tiempo de su publicación y vigencia en la compraventa.

Por último, se invitó a los presentes a la 1er Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios que se realizará en la provincia de Corrientes el próximo 20 de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas