Carlos Arce y el equipo del P.A.S. compartieron un jopará con los vecinos de Posadas para ahuyentar al «Karaí Octubre”

El Vicegobernador de Misiones se dio cita este mediodía en para servir y compartir con los vecinos de la capital misionera un rico plato de jopará con el fin de espantar al duende de la miseria.

Cada 1º de octubre, en toda la región se tiene en cuenta una antigua tradición; la llegada del Karaí Octubre o “señor de la miseria” como también se lo denomina, para celebrar la popular tradición del Jopará, proveniente de la leyenda guaraní que refiere al paso de un duende por los hogares para inspeccionar la abundancia de alimentos y sobrellevar el mes.

Karaí Octubre

El P.A.S.-Posadas, que depende del Gobierno Provincial, preparó y entregó, en forma gratuita, Jopará a las familias posadeñas que se acercaron a la sede del S.I.C. en la Av. Blas Parera 5472 , donde el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, la subsecretaria del P.A.S.-Posadas Mirta Amarilla y su equipo entregaron las porciones del plato típico a los vecinos.

Karaí Octubre

Este sábado, se dieron más de 400 porciones en el S.I.C. ,la iniciativa busca reivindicar antiguas creencias, revalorizando y promoviendo nuestra cultura, tradición e identidad,  compartiendo el Jopará para ahuyentar al Karaí, anhelando que haya siempre bienestar y abundancia en los hogares misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas