Alexa

Misiones comenzó la Campaña Nacional de Vacunación, contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Misiones inició hoy la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive de todo el país.

En forma simultánea los 77 municipios iniciaron la campaña que se extenderá hasta el 13 de noviembre del corriente año, con el propósito de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en el país a través de la vacunación.

Los municipios y el Consejo General de Educación se sumaron al lanzamiento como socios estratégicos para cumplir con la meta de inmunizar al 95 por ciento de la población objetivo, que en Misiones es 88.384.

En la Capital de la provincia el lanzamiento fue en el Espacio Multicultural en el cuatro tramo de la Costanera de Posadas. En Leandro N. Alem en el barrio Sagrada Familia, en Eldorado en la plaza Central, costanera, CAPS Sarmiento y Hospital Gardes KM3. En San Vicente frente al supermercado San Vicente, en Oberá en la Plaza Malvinas Argentinas. Y en Jardín América en los CAPS Nº 2 Prosol, 4, 162 viviendas, CAPS 5 El Buen Samaritano, CAPS 6 Cantera, CAPS Suiza, CAPS Oasis, CIC Eva Perón y en la Plaza Colón y demás localidades.

El Calendario Nacional de Vacunación contempla la protección contra sarampión, rubéola y paperas mediante la vacunación con triple viral a niñas y niños de 12 meses y 5 años. Para la protección contra la poliomielitis, establece tres dosis a los 2, 4 y 6 meses y un refuerzo a los 5 años.

Cada 4 años aproximadamente (según acúmulo de susceptibles) se realizan Campañas Nacionales de Seguimiento (CNS) contra sarampión, rubéola y paperas en las que se da una dosis adicional a los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

Desde la última Campaña de Seguimiento (2018) se acumularon 713.000 niñas y niños, de 1 a 4 años, susceptibles; esto indica la necesidad de realizar una nueva CNS para brindar una segunda oportunidad a la población que no tuvo acceso a la vacunación y/o no tuvo respuesta inmune a la dosis aplicada.

La cartera sanitaria nacional consideró que frente el riesgo de reintroducción de poliomielitis resulta oportuno incorporar a la vacuna anti poliomielítica a la CNS, teniendo en cuenta que se abordará la misma población objetivo.

Las dosis que forman parte de esta campaña son adicionales e independientes de las recibidas anteriormente, gratuitas, obligatorias, pueden coadministrarse con otras vacunas y no requieren orden médica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas