Este viernes 30 de septiembre, alumnos de 7mo grado, 2do y 3er año del Instituto Privado Nuestra Señora de Fátima Nº1401 de Gobernador Roca, visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia.
En esta oportunidad, Matías Onufrijczuke, abogado que se desempeña en el Juzgado de Familia Nº2 y ex profesor de la institución, fue el encargado de brindarles un recorrido mientras daba una charla informativa general sobre el Superior Tribunal, explicando sus dependencias, integrantes y funciones.
El recorrido continuó en la Sala de Debate, donde los recibieron los disertantes del Juzgado en lo Correccional y de Menores Nº1: la jueza, Marcela Alejandra Leiva; la defensora, Liliam Teresita Inés Belloni; la fiscal, María Laura Álvarez; y los secretarios, Gonzalo Bordón y Salomé González, quienes se encargaron de explicar con detalles cada una de sus funciones en el juzgado; el proceso previo a realizar los juicios orales y la llevada a cabo de los mismos También hicieron hincapié en el grooming y el peligro de las redes sociales.

En palabras de la jueza Leiva “queremos que ustedes como menores de 16 años, sepan que pueden cometer delitos y eso no significa que quedan impunes. Antes de los 16 años lo que se hace es tomar medidas educativas para ver cómo se sigue. Lo que buscamos es que ustedes comprendan que sus actos siempre tienen consecuencias”.
Leé también: Estudiantes debatirán sobre inclusión educativa y derechos humanos con referentes provinciales
El objetivo de la visita por parte del Instituto fue que sus estudiantes conozcan el funcionamiento del sistema jurídico y judicial de la provincia de misiones de forma concreta y con los actores involucrados en uno de los Poderes que conforman el estado provincial.
Asimismo, por su orientación educativa en economía y administración, el derecho juega un papel preponderante y determinante para dotar la seguridad jurídica al mundo del comercio y la administración empresarial que impulsa la economía de la provincia.

La oficina de Prensa y Ceremonial estuvo a cargo de la asistencia y coordinación de los estudiantes.
Estudiantes de la carrera de Abogacía visitaron el Palacio de Justicia
Este martes, se recibió en el Edificio de Tribunales a 30 alumnos de 1ero, 4to y 5to año de la Universidad Gastón Dachary, de las cátedras: Derecho Procesal Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familiar, Derecho Procesal Constitucional y Trasnacional, Práctica Profesional y Derecho Privado; acompañados por las profesoras Dafne Analía Romero y Silvia Vivero.
La visita de los estudiantes de Abogacía tuvo como objetivo que sus alumnos puedan conocer las instalaciones del Palacio, ver y escuchar a los trabajadores del sistema judicial, porque es el ámbito en el cual ellos desarrollarán su actividad profesional.
En esta oportunidad los alumnos fueron al Salón de Usos Múltiples donde se contó con una charla informativa realizada por el analista de sistemas, Javier Aguirre y por el subsecretario técnico contable, Marcelo Delgado, ambos de la Secretaría de Gestión e Informática, los cuales tuvieron la colaboración de Gonzalo Velasco y Daniel Viglianco.
Ellos se encargaron de explicar a los alumnos de qué se trata su dependencia y particularmente hablaron sobre dos plataformas tecnológicas importantes: el SIGED y la aplicación JUSTI, ambas creadas por su equipo técnico para acelerar los procesos judiciales y generar asistencia virtual a los trabajadores judiciales y a la comunidad.
Continuando con las disertaciones, el secretario general de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Carlos Fabián Oudin, explicó al alumnado sobre la accesibilidad y la cercanía con el vulnerable, sobre todo en el marco de las denuncias de violencia familiar y cómo el Poder Judicial aborda este tipo de situaciones.
La oficina de Prensa y Ceremonial dio la bienvenida y estuvo a cargo de la asistencia y coordinación de los estudiantes; explicó la conformación del Poder Judicial, sus dependencias, integrantes y funciones, siempre con el objetivo de lograr un acercamiento de la justicia a toda la comunidad.
Pusieron en funcionamiento al fuero de familia en el Palacio de Justicia de Oberá @GobiernoObera https://t.co/5sWTsLs4Un
— misionesonline.net (@misionesonline) August 5, 2022

Pasantes de la Fiscalía de Estado visitaron el Palacio de Justicia de Posadas
Posadas | Estudiantes de la carrera de Abogacía visitaron el Palacio de Justicia






