Alexa

Revuelo en redes por el “Chipollo”: ¿Genialidad o aberración gastronómica?

Una usuaria de Twitter de Paraguay compartió en sus redes las imágenes de la novedad gastronómica que bautizaron como “chipollo” o “pollo enchipado”, unos breves minutos de video alcanzaron para causar revuelo en las redes.

La chipa es uno de los alimentos predilectos para los paraguayos en cuanto a las comidas típicas o tradicionales, es así que existen múltiples presentaciones de este aperitivo. Se conoce la chipa argolla, chipa mestizo, chipa asador, chipa so’o, chipa rora, entre otras. Pero hay una insólita presentación que causó revuelo en Twitter que fue denominada por los comensales: “Chipollo”.

Fue una usuaria de Twitter quien compartió el video del pollo envuelto en chipa. El breve clip rápidamente tomó eco en la aldea digital, sumando más de 17 mil reproducciones. La publicación fue hoy viernes en horas de la mañana. El audiovisual que expone el plato cuenta a los comensales sentados en la mesa mientras conversan y se ve el llamativo plato principal.

“¿Cómo se llama?”, consultó una de los invitados en la mesa, cuando otro comensal explicó: “chipollo, pollo ´enchipado´, es un pollo repleto de chipa”, respondió. Luego, decidieron capturar el momento con una fotografía para exponer en redes sociales el pedazo de muslo envuelto con la masa de chipa. Otro comensal, en cambio, aseguró que la presentación del “chipollo” lo remontó a la Semana Santa.

El debate con respecto a esta presentación se desató en los comentarios: “Un límite les pido chicos, ya nos fuimos todito ya otra vez”, “el paraguayo busca nomas luego la forma de morir de cualquier diarrea”, “Es una comida típica y tradicional en Carapeguá, nada nuevo”, “Voy a tener que denunciar tu tweet, no pienso correr el riesgo de que mi señora lo vea y quiera hacer”, “Ese pollo tiene pinta que está más seco que jari’i de momia”, entre otros comentarios.

Asimismo, un usuario explicó que este plato no es nuevo y que hace parte de una comida tradicional en fiestas o bodas en la ciudad de Carapeguá. “Es el aforrado, este plato se preparaba especialmente para los padrinos en las bodas, los cuales los llevan como souvenir y era una manera de agradecimiento. Se prepara aún en Carapeguá y era el “pavo” de las navidades”, aseguró.

chipollo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas