Puerto Iguazú | El Consejo Federal del Trabajo sesiona en Misiones: “Venimos trabajando en la capacitación de los jóvenes, nuestro gran desafío”, afirmó la ministra Silvana Giménez

Silvana Giménez, ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, participa de la reunión del Consejo Federal del Trabajo que se realiza en Puerto Iguazú. La funcionaria presenta las políticas que le permitieron a la provincia recuperar puestos luego de la pandemia por el coronavirus.

La ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, ponderó las políticas que viene implementando el gobierno de la provincia, que le permitieron ser uno de los distritos con mayor recuperación de empleos durante la pospandemia y tener a Posadas como la ciudad donde más creció el empleo registrado en el Norte Grande.

Tal vez le interese leer: Neumáticos: el gremio y empresarios llegaron a un acuerdo para ponerle fin al conflicto

“Misiones ha tenido una gran recuperación del empleo pospandemia y esto se debe también a las claras políticas públicas y decisiones que fueron tomadas por nuestro gobernador, Oscar Herrera Ahuad, donde se cuidó tanto la salud de la cada misionero pero también se cuidó el trabajo y estos son los resultados, más allá de otras políticas como los programas ahora, venimos trabajando muy fuerte en la formación y capacitación también de nuestros jóvenes, es nuestro gran desafío”, afirmó la funcionaria.

Giménez representa a Misiones en el marco de la reunión del Consejo Federal de Trabajo que se realiza este viernes en Puerto Iguazú. “Es una gran herramienta de trabajo con una mirada federal donde las provincias venimos a traer nuestras inquietudes, nuestras problemáticas y a partir de ahí generar políticas públicas con el ministerio de Trabajo de la Nación. Es de destacar este gran federalismo que se da en el consejo federal”, afirmó.

La ministra misionera destacó la incursión de la provincia en la formación de expertos en los nuevos empleos, aquellos ligados a la tecnología, que encabezan la transformación que vive el mundo, donde algunas actividades van desapareciendo.

“El mundo del trabajo viene en constante transformación, hay empleos que desaparecen y hay nuevos empleos. Hoy el empleo tecnológico es muy requerido, en Argentina tenemos un déficit de 70 mil empleos tecnológicos, pero Misiones viene trabajando muy fuerte con su Escuela de Robótica, el Silicon Misiones, la Escuela Secundaria de Innovación, nuestro Polo TIC”, enumeró.

Para Giménez, las políticas públicas que impulsan la formación y la capacitación que requiere el mundo del trabajo es uno de los caminos más seguros junto al dialogo social. “El dialogo social tripartito donde nos reunimos en una mesa de manera permanente con los sindicatos, los trabajadores, los empresarios y el gobierno de la provincia”, señaló.

La ministra reveló que en toda la provincia existen casi 105 mil empleos registrados por lo cual Misiones lidera en el norte grande el empleo registrado. “Sin dudas el aglomerado Posadas está segundo en el nivel de empleo registrado en el país”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas