Misiones | Secuestraron un auto recargado de cubiertas de contrabando

El conductor del rodado no poseía documentación que lo habilite al transporte de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Ocurrió este jueves a la altura del Paraje “Cuña Pirú”.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 7, a la altura del Paraje “Cuña Pirú”, en la localidad de Aristóbulo del Valle, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot Partner, en el que viajaban dos personas.

cubiertas de contrabando en Misiones
20 cubiertas de origen extranjero.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron 20 cubiertas de origen extranjero en el interior del rodado.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá dispusieron el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y que los involucrados queden supeditados a la causa.

 

Gendarmería incautó marihuana en el peaje de Santa Ana valuado en más de un millón de pesos

Personal del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de marihuana en el peaje de la localidad de Santa Ana. La droga era transportada en un colectivo de larga distancia.

Tal vez te puede interesar leer: Marihuana secuestrada en Misiones: investigan si se trata de la banda narco de “King Kong”

El procedimiento se llevó a cabo en oportunidad de que personal de la fuerza efectuaba control de rutina sobre ruta nacional 12, kilómetro 1.375.

Al proceder al control físico y documentológico de un transporte de pasajeros, los gendarmes hallaron en el porta equipajes de mano dos mochilas, conteniendo cada una de ellas en su interior dos paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, característico para embalaje de estupefacientes.

Por el hecho y bajo sospecha de encontrarse ante un hecho ilícito, se requirió presencia de testigos hábiles y personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, a los fines de realizarse prueba de campo, constatando que los paquetes contenían sustancia vegetal y que sometida al análisis de “narcotest”, respondió cromáticamente positivo para marihuana, arrojando peso total de 4,365 kilogramos, con avaluó aproximado de $1.135.336.000.

Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, cuyo titular ordenó el labrado de actuaciones de rigor y secuestro del estupefaciente.

cubiertas de contrabando en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas