Se realiza en Misiones la segunda reunión del Consejo Federal del Trabajo

La cita reúne a ministras y ministros de Trabajo de todo el país y a funcionarios de esa cartera de Nación. Se ponen en relieve las experiencias de cada jurisdicción y se planifican las políticas. El evento se inició ayer y se cierra hoy con las conclusiones.

Ministros y ministras del área laboral de todo el país se reúnen en Puerto Iguazú en la 120 reunión del Consejo Federal del Trabajo, junto a funcionarios de esa cartera de Nación.
El evento inició ayer con las mesas técnicas donde cada ministro y ministra pudo exponer las políticas que lleva adelante en sus Provincias, realizar reclamos y plantear en conjunto desafíos futuros.

Hoy continúa con las conclusiones y se realizará un informe de las Comisiones Técnicas para establecer políticas públicas laborales destinadas a cada una de las provincias.

La Comisiones Técnicas estuvo a cargo del coordinador del CFT, Gustavo Mariani; la Presidenta Alterna del CFT, Ministra Silvana Giménez; el Secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el Jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el Presidente del Comité Ejecutivo del CFT Marcelo Podehontaa.

Consejo Federal del Trabajo
Consejo Federal del Trabajo

Si bien el gobernador Oscar Herrera Ahuad no pudo estar presente por encontrarse en EEUU en la misión del Norte Grande, su vice, Carlos Arce, está en representación del Ejecutivo, además de funcionarios de otras carteras, como el de Salud, Oscar Alarcón y el de Agro, Facundo López Sartori.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas