Alexa

El presidente de Ucrania firmó la solicitud de adhesión acelerada a la OTAN luego de que Putin anunciara la anexión a Rusia

(Reuters)- Tras el anuncio de Putin sobre la anexión de los territorios ucranianos ocupados, la reacción de Zelenskiy no se hizo esperar, ya que firmó la solicitud de adhesión acelerada a la OTAN porque aseguró que Ucrania demostró ser compatible con las normas de la Alianza.

La anexión anunciada por Putin del 15% del territorio ucraniano marca un punto de inflexión en el conflicto. La propuesta de Putin a Zelenskiy del cese de las hostilidades no parece estar entre los planes del presidente ucraniano.

Tras el anuncio de Putin sobre la anexión de los territorios ocupados, la reacción de Zelenskiy no se ha hecho esperar. Ya ha firmado la solicitud de adhesión acelerada a la OTAN. Y asegura que Ucrania ha demostrado ser compatible con las normas de la Alianza.

Tal vez te interese leer: Putin anunció la anexión de las regiones ucranianas a Rusia

El presidente Volodímir Zelenski dijo que Ucrania está solicitando formalmente la membresía acelerada del país a la alianza militar de la OTAN. «Estamos dando nuestro paso decisivo al firmar la solicitud de Ucrania para un ingreso acelerado a la OTAN», dijo en un video en Telegram.

En su discurso ante la élite política de su país, Putin describe la decisión como irreversible. Pero eso sí, insta al ejército ucraniano a deponer las armas y negociar, algo que no agrada a su homólogo ucraniano, que se reafirma en su negativa a negociar con Rusia mientras Putin siga siendo presidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas