Rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

Desde la Opad (Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales) y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones. La inestabilidad continuará hasta iniciado el fin de semana.

En Posadas la temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 17, mientras se espera que las precipitaciones sean ocasionalmente fuertes y las tormentas en Misiones podrían estar acompañadas de viento y caída de granizo.

Aunque afirman que podría haber mejoras temporarias y vientos de moderados a leves del sureste. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 11 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

Tal vez le interese leer: Millones de personas son instadas a evacuar la costa de Florida ante la llegada del huracán Ian

 

Este viernes, se mantendrá el mal tiempo y las lluvias en toda la provincia. Persisten las precipitaciones, debido a la acción de un sistema de alta presión establecido sobre el Atlántico. Se favorece la circulación de los vientos desde sector este, junto al avance de un frente frío, los cuales en su conjunto generan las condiciones de inestabilidad. Mejora a la noche. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 21 °C para Posadas, la mínima sería de 12 °C en Bernardo de Irigoyen.

Mientras que, para el sábado, el cielo estará nublado, fresco y mejorando hacia la tarde, predominará el sol y los vientos del sur serían leves, por lo que las temperaturas se elevarían, presentándose condiciones ideales para el desarrollo de actividades al aire libre. La temperatura máxima en la provincia estimada en 26 °C para Montecarlo, la mínima sería de 12 °C en Leandro N. Alem.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas